jue. Abr 18th, 2024

SE ACTIVAN GUANAJUATENSES EN EL “DÍA DEL DESAFÍO”

  • “¡SÍ, SE PUDO!”

León, Gto; 28 mayo del 2020.- De manera virtual se activaron guanajuatenses de 38 municipios. A través de las redes sociales se sumó la población desde sus casas durante la jornada de “El Día del Desafío”, que contó con la inscripción de los institutos del deporte y asociaciones de 38 localidades.

Atendiendo el llamado de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, (CODE); niños, jóvenes y adultos rompieron con la rutina del confinamiento para activarse frente a sus monitores al ritmo de los activadores físicos de la Comisión que, desde las instalaciones del Polideportivo de León I, dirigieron rutinas de ejercicio.

La jornada de activación física fue transmitida desde Facebook Live. En ella el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; dio la bienvenida a quienes de manera virtual se unieron a esta jornada.

Quienes se unieron desde sus casas fueron invitados a etiquetar en video su rutina de ejercicio a CODE, con el propósito de cuantificar el impacto de Día del Desafío, jornada mundial de activación física que surgió con la finalidad de impulsar la práctica del deporte en la población y la competencia entre las ciudades participantes por reunir al mayor número de activados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *