jue. Mar 28th, 2024

Triunfo para el Sidral Aga Racing Team a manos de Noel León en NASCAR PEAK iRacing

Guadalajara, Jalisco, a 04 de Junio de 2020.- El triunfo regresó al equipo tapatío, Sidral Aga Racing Team, consiguiendo su primera victoria en los eSports con un dominante Noel León quien firmó una carrera perfecta en la sexta fecha de NASCAR PEAK México Series iRacing al llevarse no solo el primer puesto sino también la “Pole Position” con la pista de Michigan como escenario virtual.

En la posición 9 con 149 unidades llegaría el regiomontano para tener un viernes de ensueño el auto #9 del Sidral Aga, en el campeonato iRacing de NASCAR México. Compitiendo en su simulador junto a pilotos de mayor experiencia, marcando el mejor tiempo en la sesión clasificatoria para darle la primera pole virtual a su equipo.

La bandera verde llegaría y Noel dosificaba en las primeras vueltas, yéndose a la 3ra posición. Los contactos eran constantes, pero lograba mantenerse en el grupo puntero, avanzando al segundo escalón en la vuelta 34, poniéndose en condición de atacar a Rubén García Jr., actual campeón de NASCAR México, quien se encontraba liderando la competencia.

La vuelta 43 llegaba, momento en el que Noel retomaba la punta a falta de 37 giros para el final. El momento de entrar a pits llegaba en el giro 53 con bandera amarilla en pista, lo que le permitía regresar en la segunda posición, en esta ocasión por detrás de Enzo Fittipaldi , manteniéndose ahí tras la rearrancada para conseguir el rebase y liderar nuevamente en la vuelta número 63. En ese momento Noel León puso tierra de por medio, aguantando los ataques para cruzar la meta en el primer lugar y así darle la histórica victoria en eSports al Sidral Aga Racing Team, con lo que seguramente podrá escalar posiciones en la tabla general.

“Es una sensación increíble, la verdad me siento muy contento por este triunfo que se nos da en un campeonato que no es nada fácil. Hay competidores de gran nivel que se preparan día a día en el simulador, así que a pesar de ser una categoría virtual, tiene un grado de dificultad importante”.

“Agradecer al Sidral Aga Racing Team que ha venido confiando en mí. Es un placer representarlos también en los campeonatos eSports y lo seguiré haciendo con el mismo compromiso que lo hago en las pistas reales. Ahora solo queda seguirnos preparando, quedan 4 fechas y el objetivo es cerrar de gran forma”, comentó Noel.

Por su parte, Salvador de Alba Jr. y Juan Ma. González fueron presa de los contactos que complicaron la competencia para los competidores que finalizaron en el puesto 15 y 27 respectivamente. Cortando una estupenda remontada a Salvador, quien marchaba 3ro cuando un incidente lo involucró haciéndole perder posiciones.

ueron presa de los contactos que complicaron la competencia para los competidores que finalizaron en el puesto 15 y 27 respectivamente. Cortando una estupenda remontada a Salvador, quien marchaba 3ro cuando un incidente lo involucró haciéndole perder posiciones.

El siguiente compromiso del Sidral Aga Racing Team en NASCAR PEAK México Series iRacing, llegará el próximo 5 de junio con transmisión a través de Fox Sports, Marca Claro, Escudería Telmex y la página oficial de Facebook del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *