jue. Ago 6th, 2020

Viniendo de atrás, Alex de Alba consiguió 2º triunfo en Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR

Ciudad de México, a 5 de junio de 2020.- La noche se volvió a llenar de emoción con la 5ta fecha de Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR, en un “Monday Night” que estuvo marcado por contactos y grandes duelos en donde los pilotos demostraron sus habilidades a bordo de sus simuladores, siendo Alex de Alba el gran triunfador para sumar su segunda victoria de la temporada y afianzarse en el liderato.

La convocatoria que ha tenido Trucks México Series presentado por Mikel’s – FB y BOHN – MONCAR – Phillips 66 – Sherwin Williams – ESTO – AW Styling en su campeonato iRacing, ha sido numerosa, sumando 58 inscritos que tras el par de competencias denominadas “Silver Race” el día domingo, conformaron una parrilla final de 40 participantes. Entre ellos destacó la presencia de Max Lanza, piloto italiano de NASCAR NASCAR Whelen Euro Series.

Ya el lunes por la noche, la sesión clasificatoria fue dominada por el potosino del Dynamic Motorsports, Óscar Torres Jr., quien se mostraba como el favorito al marcar una vuelta de 0:39.834 en el óvalo de Michigan, escenario virtual perfecto para la carrera pactada a 71 vueltas.

Las 8 p.m. marcaban el arranque de la 5ta fecha, con Óscar Torres Jr. comandando la primera fila junto a Federico Gutiérrez; sin embargo, con la aparición de la bandera verde era Víctor Barrales Jr. quien de inmediato se ponía en el segundo puesto, mientras Alex de Alba arrancaba en la posición 15.

Sería apenas en el giro 9 cuando un “Big One” hacía presa a un buen número de pilotos, obligando a la aparición de la primera bandera amarilla. La rearrancada se daba y Óscar mantenía una fuerte batalla con Barrales Jr., misma que rendiría frutos para el de la camioneta #39 del ANVI Motorsport, quien se ponía al frente en el giro 28. Esto no duraría mucho, pues apenas 11 vueltas después y en una espectacular línea de 3, Alex de Alba se colocaba ya en el segundo puesto mientras Óscar volvía al frente. Siendo a falta de 24 giros para el final de la competencia cuando De Alba con su camioneta #4 de Canel’s se iría a la primera posición para no soltarla hasta la aparición de la bandera a cuadros, siendo este su segundo triunfo del campeonato.

El Top-10 sería completado por Víctor Barrales Jr., Óscar Torres Jr., Yerick Robles, Juan Echeverria, Diego Montaño, Andrés Pérez de Lara, Enrique Contreras Jr., Juan A. Reyes y Federico Gutiérrez.

 La sexta fecha puntuable de Trucks Virtual México Series presentado por MONCAR, llegará el próximo 8 de junio con Canadian Tire como escenario de iRacing en un nuevo “Monday Night”, carrera transmitida a través del canal de YouTube: Trucks México Series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *