sáb. Abr 20th, 2024

SE REUNIRÁN DIPUTADOS CON TITULAR DE PDHEG

  • RECIBEN LEGISLADORES INFORME DE ACTIVIDADES
  • ACUERDAN DIÁLOGO PARA EL VIERNES 19 DE JUNIO

GUANAJUATO, GTO. 08 de Junio 2020.- Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso dialogarán con José Raúl Montero de Alba, Procurador de Derechos Humanos.

La reunión de referencia se efectuará el viernes 19 de junio, acordaron los integrantes de la comisión citada luego de la presentación de la recepción del XXVI Informe Anual de Actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

Las integrantes de la comisión de referencia acordaron –por otra parte- la metodología de análisis para tres iniciativas. La primera, alusiva a la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Perros Guía o de Asistencia Médica para el Estado de Guanajuato; la segunda que busca reformar Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato, con la finalidad de que se generen formatos más accesibles por parte de la administración pública estatal y municipal hagan accesibles los formatos para la información que se brinda a las personas con discapacidad; y la tercera que tiene como objetivo “fortalecer los mecanismos legales para la no discriminación desde un enfoque de inclusión y accesibilidad a las personas de talla baja”.

Posteriormente estas propuestas serán enviadas a los ayuntamientos, a las diputadas y los diputados de la actual Legislatura estatal, a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, a la Coordinación General Jurídica y al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, quienes podrán remitir sus opiniones a esta Comisión en un lapso de 15 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *