vie. Mar 29th, 2024

ADIÓS GIL LOZA, EX-DEFENSA DEL LEÓN Y COMERCIANTE

  • FALLECE EX-DEFENSA DE LOS “ESMERALDAS”
  • NACIÓ EN TEPATITLÁN JALISCO
  • FORMÓ PAREJA CON SU HERMANO EFRAÍN
  • MILITÓ CON LOS “VERDES” EN LOS AÑOS SESENTA

LEÓN GTO. 13 JUNIO 2020-. Gil Loza, jalisciense ex-futbolista del León en la década de los sesenta y comerciante ferretero, falleció hoy. Su deceso fue informado por el Club León.

Originario de Tepatitlán, ingresó al equipo “esmeralda” en 1963 y formó parte de este conjunto cuando era integrado por mexicanos como su hermano Efraín; además de Gabriel Mata, Luis Estrada, Marcos Gallardo, Antonio “Tongolele” Muñoz, Amador “Pájara” Fuentes, Salvador “Chavicos” Enríquez, Manuel “Pachuco” López, José Valdez, Rafael “Chepe” Chávez, Roberto López, entre otros.

Entrevistado en el año 2017 para Noticomercio Digital (NCD), el ex-defensa central recordó que vivió con intensidad su carrera futbolística destacando los clásicos entre el León y el Guadalajara.

También aludió a un encuentro en 1970 contra la selección de Brasil, cuadro plagado de cracks, entre ellos Pelé, donde la escuadra amazónica se impuso al equipo de casa por cuatro goles a dos. Dijo que en esa ocasión “Pelé me regaló su playera”.

En la entrevista con NCD hizo buenos comentarios de las cualidades futbolísticas de su sobrino Antonio Rodríguez, quien militaba a préstamo con el León, pero pertenecía al Guadalajara. Hoy Toño Rodríguez es titular con el equipo jalisciense.

Gil Loza murió a los 78 años de edad. De éstos ejerció el comercio durante 48 años, siempre en el ramo ferretero. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *