vie. Mar 29th, 2024

SUSPENDEN NACIONAL INFANTIL DE VOLEIBOL DE LEÓN 2020

León, Guanajuato; 18 de junio del 2020.- Tras estudiar los posibles escenarios y considerando las complicaciones sanitarias surgidas de la pandemia de Coronavirus, la Federación Mexicana de Voleibol anunció la suspensión del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol a realizarse en León.


La justa de voleibol en tierras zapateras estaba programa del 19 al 25 de julio, se esperaba alrededor de 500 equipos que reunirían a más de seis mil voleibolistas de entre 10 a los 19 años en las ramas varonil y femenil.

El Poliforum León estaba contemplado para ser el recinto sede y para ello se iban a montar casi 40 canchas de voleibol.


Previamente la FMVB realizó una encuesta con las Asociaciones Estatales para cuantificar el interés de competir en el certamen leonés y los Festivales Máster e Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, en dicha encuesta el 71% respondió que no y un 29% que sí se efectuarán, pero siguiendo medidas especiales como sanitización de canchas, juegos sin público y sana distancia.


La suspensión se debatió entre el Consejo Directivo de la FMVB y los presidentes de las Asociaciones Estatales. El pasado 10 de junio Isaac Piña, director de la Comisión de Deporte del Estado, Code Guanajuato sostuvo una reunión virtual con Jesús Perales, presidente de la FMVB para dar seguimiento a los planes de organización. Tanto el Festival de León, como el Máster y el de voleibol de playa aún no tienen fecha para ser reprogramados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *