lun. Jul 13th, 2020
  • EN LO FÍSICO Y EN LO ECONÓMICO
  • “HASTA SUBÍ DE PESO”, LAMENTA

LEÓN GTO. 19 DE JUNIO 2020-. Gualberto Vargas Sánchez, deportista de alto rendimiento, reconoció que la contingencia sanitaria por el coronavirus ha perjudicado al atletismo, en lo físico y lo económico.

Entrevistado en el tianguis de Hacienda Echeveste, el maratonista expuso que los atletas están acostumbrados a prepararse corriendo al aire libre, en el campo; y esto no lo pueden hacer ahora ante el confinamiento para evitar contagios de Covid-19.

Ahora “tenemos que apegarnos a las normas de sanidad y hacer caso al respecto”.

Reafirmó que la contingencia afecta muchísimo porque correr “era un modo de vida”. En cambio, con el confinamiento “hasta subí de peso, ahorita he subido cinco kilos”.

He tratado de caminar, de hacer una actividad. Pero como no estábamos impuestos a esos encierros, el cuerpo lo resiente -complementó-.  

Dijo que como atleta este confinamiento “nos ha pegado muchísimo en lo físico como en lo económico”. Añadió que como responsable de buscar talento contratado por la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (COMUDE), aunque es responsable de un proyecto destinado a la búsqueda de talentos “ahorita ese proyecto se cerró porque no hemos podido entrenar”.

Cuestionado sobre como impactará al deporte la “nueva normalidad”, dijo que vienen cosas muy diferentes, vienen cosas muy especiales; porque este este año ya se va a perder en lo relativo a competencias.

Ahora se debe pensar en nuevos eventos de atletismo, pero para el próximo año -finalizó-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *