jue. Mar 28th, 2024
  • OBJETIVO: EVITAR MÁS CONTAGIOS: NOÉ PIÑA
  • NO SE CORRERÁ EL MARATÓN LEÓN-GUIAR
  • TAMPOCO LA CARRERA GRAN FUERZA DE MÉXICO
  • TAMBIÉN SE CANCELAN LOS CURSOS DE VERANO

LEÓN GTO. 2 JULIO 2020.- Autoridades estatales y municipales del deporte informaron la suspensión de competencias atléticas y de los cursos de verano, para “cuidar la salud de la población”.

“Necesitamos trabajar de manera responsable para cuidar la salud de la población” señaló el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

Él informó que ante la contingencia por el coronavirus se determinó cancelar la VIII Edición de la Carrera La Gran Fuerza de México, que se realizaría conjuntamente con el Ejército Mexicano, en Guanajuato capital durante el presente mes.

Otro evento cancelado fue el maratón León-GUIAR; aunque el titular de la Comisión Municipal del Deporte en León (COMUDE) Roberto Elías Orozoco anunció que éste se realizará “de manera virtual”.

La información se generó durante una conferencia de prensa virtual en la que también participó Juan Felipe Martínez, Presidente de la Asociación de Atletismo en Guanajuato.

Piña Valdivia llamó a los dueños de espacios cerrados para la práctica del deporte, como los gimnasios, tener paciencia ante sus deseos de reactivarlos pues “tenemos que entender que nada está por encima de la salud. Hay que cuidarse y ser responsables para cuidar lo que más que queremos”.

También dio a conocer la suspensión de la Edición 2020 de los Cursos de Verano, convocada para la participación de niñas y niños de entre cinco y 13 años de edad. Mencionó que el año pasado participaron en dichos cursos más de tres mil menores.

Afirmó que se analizan alternativas de actividad física virtual para niñas y niños en edad escolar y de esa manera “para resarcir la suspensión de los Cursos de Verano”.

Otro evento suspendido ante el coronavirus fue el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol el cual reuniría a más de 7 mil 500 participantes. Y se analiza con las máximas autoridades del deporte en el país las condiciones de seguridad sanitaria para la edición de la Universiada Nacional 2020.

Respecto a la actividad de los atletas de alto rendimiento que tienen proyectado buscar participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que “se revisan los protocolos sanitarios para facilitar el acceso a instalaciones para que tengan la posibilidad de perfeccionar su entrenamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *