vie. Mar 29th, 2024

MANTIENE CINTHIA DE LA RUE SUEÑO DE PLAZA OLIMPICA

León, Guanajuato; 07 de julio del 2020.- Con el firme propósito de conseguir la plaza olímpica, la karateca leonesa Cinthia de la Rue adapta sus entrenamientos para realizarlos en casa.


La medallista de plata en la prueba de kata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se quedó a un paso de lograr la plaza a Tokio 2020 ya que ante la contingecia sanitaria se pospuso el Preolímpico de Karate que se realizaría en París, Francia.

“Para todos nosotros es un sueño estar en los Juegos Olímpicos, y más porque es nuestro debut, ya estaba mentalizada para el Preolímpico y en mi mente sigue ese objetivo, sé que va a tardar por cuestiones de tiempo y de toda la reanudación de actividades, pero sé que va a llegar el momento y voy a estar lista para cuando sea.


“No pensamos que fuera a durar tanto, nosotros como deportistas hay que aprender a adaptarnos ante la situación que se nos presente y creo que a todos nos ha servido esa carga de energía, el volver a ver a nuestras familias después de estar varios meses concentrados”, señaló la deportista.


La katareca leonesa, es parte de los prospectos guanajuatenses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en esta edición el karate se integra por primera vez al programa deportivo junto al skateboard, escalada deportiva, surf y el beisbol/softbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *