jue. Ago 6th, 2020

ANUNCIA LIGA DE BALOMPIE MEXICANO AFILIACIÓN A CONIFA

León, Guanajuato; 11 de julio del 2020.- La Liga de Balompié Mexicano dio un paso firme rumbo a la internacionalización, ya que fue afiliada a la Confederación de Asociaciones (CONIFA), además de confirmar el aplazamiento del torneo debut.


La LMB y la Asociación Nacional del Balompié Mexicano ahora es parte de la zona de Norteamérica de la Conifa junto a Cascadia y Quebec. Por otro lado podrá participar en torneos internacionales como el Mundial. De igual forma, se anunció que se espera armar una selección a mediano plazo.


Sobre la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, dirigente de este circuito reconoció que se aplaza el inicio del torneo del 18 de septiembre al 16 de octubre, además descartó que se juegue el certamen sin la asistencia de público.


Por otro lado, adelanto que hasta el momento hay un total de 14 franquicias aprobadas, mientras otras se mantienen en la gestión para ser avaladas, en total se esperan por lo menos 20 equipos, aunque a largo plazo se espera contar con más franquicias para conformar tres divisiones con sus respectivos ascensos y descensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *