jue. Ago 6th, 2020
  • SE VA EXCELENTE FOTÓGRAFO Y MEJOR PERSONA 
  • LABORÓ EN EL SOL DE LEÓN Y EL ESTO DEL BAJÍO 
  • DEJÓ ESCUELA DE LA FOTOGRAFÍA EN SUS HIJOS 
  • COLABORÓ CON NOTICOMERCIO DIGITAL (NCD)

Por: Rodolfo HERNÁNDEZ ALVARADO 

LEÓN GTO. 26 JULIO 2020-. Ayer sábado por la noche dejó de existir Don Rosendo Maceira Torres, colaborador de NOTICOMERCIO DIGITAL (NCD) y padre de nuestro compañero Eduardo Maceira Segundo. 

Don “Chendo” Maceira, como era conocido en el gremio del periodismo local, estuvo internado en la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y todo parecía indicar que su recuperación era un hecho… pero no fue así. 

Poco antes de la media noche de ayer, nuestro compañero Lalo Maceira -su hijo mayor- recibió la noticia infausta. 

Don Rosendo Maceira, arribó a León con su familia procedente de Puebla allá por 1988 e ingresó a laborar como fotógrafo en EL SOL DE LEON. Tiempo después -1996- fue comisionado para participar en el proyecto del ESTO DEL BAJÍO. Finalmente se jubiló laborando en esos medios de comunicación. 

Don “Che” fue testigo de grandes triunfos y caídas de los protagonistas del deporte profesional leonés y todo eso lo plasmó en sus fotografías. Por ejemplo, el ascenso del equipo León a la primera división en 1990 y el campeonato en la temporada 91-92 en el máximo circuito. Además del título del equipo de Beisbol “Bravos” de León, en los noventas; entre muchos otros eventos deportivos en los que estuvo presente cumpliendo con su trabajo. 

Generoso, compartió sus enseñanzas con sus hijos, quienes también incursionaron en la fotografía periodística y hoy son profesionales prestigiados en ese ramo. 

A su familia, a su señora esposa, a sus hijas e hijos, nuestro más sentido y sincero pésame. Descanse en paz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *