vie. Mar 29th, 2024
  • LA FIERA CON MÁS POSESIÓN DE BALÓN, NO ANOTÓ
  • GOLES AL PRINCIPIO Y FINAL DEL PARTIDO
  • APOYAN CEMENTEROS A PRÓFUGO DE LA LEY

CIUDAD DE MÉXICO. 08 AGOSTO 2020-. El León cayó derrotado por dos goles a cero ante Cruz Azul, en la tercera jornada del Torneo de Fútbol “Guard1anes 2020” de primera división.

Esto ocurrió esta tarde-noche en la cancha del estadio Olímpico Universitario, donde ante de iniciar los jugadores cementeros exhibieron una manta de apoyo a Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente del equipo, acusado de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por la Fiscalía General de la República y prófugo de la justicia.

Presuntamente, el ex-directivo del cuadro hidalguense contrató seguros para obtener ganancias en caso de que el equipo perdiera finales de los torneos; entre otras maniobras ilegales, a espaldas de la Cooperativa Cruz Azul, dueña del equipo.

Volviendo al partido, los cementeros se fueron muy pronto adelante en el marcador con gol de Juan Escobar -minuto tres-, al rematar con la cabeza un balón rechazado en el área grande leonesa.

Luego, el cuadro de Ignacio Ambriz Espinoza recuperó la posesión del esférico, pero desaprovechó las oportunidades de anotar. Casi para terminar el juego el árbitro marcó un penal en contra los leoneses, lo cobró Santiago Jiménez quien puso el balón en las redes de la portería de Rodolfo Cota.

Pese a la derrota de hoy, el conjunto leonés suma cuatro puntos en tres jornadas, pues empató a cero goles con el Guadalajara en terreno zapopano; y ganó en su estadio al Monterrey por un gol hace apenas unos días.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *