jue. Mar 28th, 2024

GERARDO ULLOA ES PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

León, Guanajuato; 16 de octubre del 2020.- Lo mejor del deporte de Guanajuato fue reconocido mediante el Premio Estatal del Deporte 2020, los ganadores quedaron encabezados por el ciclista Gerardo Ulloa.


Las categorías galardonadas fueron Mejor Deportista y Mejor Entrenador de deporte convencional y adaptado, además se reconoció al Fomento y Protección del Deporte, para esta edición 2020 se considero el 2019 a 2020.


Entre los méritos que hicieron a Gerardo Ulloa el Mejor Deportista fueron el título en el short track de la Copa Mundial MTB en Mové Mesto en República Checa, triunfo que logró el pasado mes de septiembre, el primer lugar en el Short TRACK de la US Cup Xco Vail Lake Park de 2020.


Así como el título continental en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de varios títulos nacionales que obtuvo entre 2019 y 2020. De igual forma obtuvo la plaza olímpica para México en la modalidad de ciclismo de montaña.


Carlos Hernández Arteaga fue reconocido como Mejor Entrenador, destacando la guía que ha dado a nadadores de como la leonesa Celia del Rocío Pulido, entre otros que han brilla en certámenes internacionales y nacionales como la Copa Nacional Elite y Olimpiada Nacional.


En el deporte adaptado, el galardonado fue Raúl Gutiérrez Bermúdez, que en Lima 2019 se colgó la medalla de bronce y a principios de 2020 logró la clasificación olímpica en 400 metros libres y 200 m combinados.


Por su parte como Mejor Entrenador de Deporte Adaptado fue seleccionado Cristóbal Tavera especialista en paratletismo y quien cuenta con atletas que han participado a nivel internacional como Ana Isabel e Isidro Tavera.


Por su parte, como Fomento, Impulso o Protección al Deporte se llevó el galardón José Antonio Vallejo, quien encabeza al Ciclismo Asociado de Guanajuato, bajo su dirección se han conseguido 90 medallas en diversas modalidades del ciclismo, además de apoyar a ciclistas como Gerardo Ulloa, Ignacio Prado o Ulises Castillo, todos ellos buscan el boleto a Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *