vie. Abr 19th, 2024

LEÓN LÍDER CON 40 PUNTOS, EMPATA CON TOLUCA 2-2

  • MONTES, DETERMINANTE EN EL ACCIONAR LEONÉS
  • “CHAPITO” HIZO GOLAZO PARA EL EMPATE A DOS
  • PEDRO AQUINO NUEVAMENTE SE HIZO EXPULSAR
  • TOLUCA ALCANZA A “COLARSE” AL REPECHAJE

TOLUCA ESTADO DE MÉXICO-.  Los “Esmeraldas” del León concluyeron la fase regular del Torneo de Futbol Guardianes 2020 con 40 puntos al empatar a dos goles con el Toluca.

Los visitantes, el cuadro que mejor juega en la liga pese a no ser espectacular ni goleador, mantuvo su estilo de futbol semi-lento y pese a tener un hombre menos durante 75 minutos ante la expulsión de su contención, el peruano Pedro Aquino, sacó adelante el partido con el empate manteniéndose así invicto durante 14 juegos.

Fue el cuadro leonés el que tomó ventaja al minuto 31 gracias a un avance de Ángel Mena quien entregó el baló a José David “El Avión” Ramírez, el cual con disparo dentro del área toluqueña venció al portero Carlos García.

José David “El Avión” Ramírez, anotó el primer gol de la “Fiera”.

Para ese momento el equipo de Nacho Ambriz ya jugaba con sólo diez elementos.

Sin embargo, siete minutos más tarde Michel Estada hizo un golazo al avanzar por la media cancha y sin que nadie le saliera al frente se animó a tirar a la portería leonesa sacando un disparo a media altura que se incrustó cerca del ángulo derecho del arquero Rodolfo Cota.

En el segundo tiempo -al minuto 67- los toluqueños remontaron el marcador con anotación de penalti ejecutado por Alexis Canelo, luego de una falta sobre el mismo Canelo por parte del defensa central verdiblanco William Tesillo.

Cinco minutos más tarde el conjunto zapatero demostró porque es el líder de la competencia luego de que Luis “Chapito” Montes cobró un tiro libre colocando el esférico en el ángulo superior derecho, para el empate a dos goles.

Ambos equipos pudieron hacer más goles; pero no supieron concretar las oportunidades concluyendo el partido con empate a dos goles.

Así León terminó esta fase del Torneo Guardianes 2020 con 40 puntos como primer lugar y superlíder de la competencia gracias a 12 encuentros ganados, cuatro empatados y un partido perdido (ante el Cruz Azul).

Por su parte Toluca, con 21 puntos, deberá entrar a un “repechaje” contra el equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y de salir avante podrá entonces avanzar a la “liguilla” en la que se definirá al campeón.

FOTOS: CLUB LEÓN/LIGAMX.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *