jue. Mar 28th, 2024

Triunfo y podio en casa para el Sidral Aga Racing Team, en la Copa Mercedes-Benz

Guadalajara, Jalisco, a 23 de noviembre de 2020.- El Sidral Aga Racing Team brilló en casa durante la sexta fecha de la Copa Mercedes-Benz, durante la visita de la Súper Copa al autódromo de Toluquilla, en donde un nuevo triunfo y podio llegaron en el primero de dos rounds, con Noel León – Ricardo Abarca consiguiendo su primera victoria en la categoría y Salvador de Alba Jr. junto a George Garciarce subiendo en el segundo puesto, defendiendo su casa de la mejor forma.

Todo comenzaba con una gran carrera por parte de la dupla Noel León- Ricardo Abarca, al mando del auto #33 Skarch/ Necore/ Sidral Aga/ Red Cola, arrancando el capitalino, Abarca, desde el cuarto escalón para la primera mitad de la competencia pactada a 50 minutos, logrando desde el inicio tomar el tercer puesto en donde pasaría la estafeta a su compañero. Sería así como Noel vendría con fuerza para de inmediato ir en busca del segundo puesto, el cual arrebataría a George Garciarce, para en la vuelta 20 conseguir un adelantamiento importante sobre un piloto de mayor experiencia como Homero Richards para ponerse el liderato y no soltarlo, consiguiendo así el primer triunfo para su cuenta en la temporada debut de ambos.

Sin embargo, las cosas no terminarían ahí, ya que Salvador de Alba Jr. y George Garciarce lograrían acompañar a los ganadores en el podio, con una carrera inteligente en la que Garciarce cerraría, manteniéndose al acecho del segundo puesto, el cual llegaría en las últimas vueltas cuando el auto #20 se veía obligado a entrar a pits, aprovechando esto para conseguir el 1-2 para el equipo tapatío en casa, manteniendo el buen paso con el auto #1 Sidral Aga/ Red Cola.

Para el round final las cosas serían contrarias a lo sucedido en la competencia inicial, con George haciendo un buen trabajo en los primeros 25 minutos para entregar el auto #1 en el tercer sitio. Salvador de Alba tomaba el volante, de inmediato lograba el adelantamiento al aparecer la bandera verde; sin embargo, un contacto con el #3 le causaba un daño importante que lo hacía entrar a pits, dejándolo sin posibilidades de repetir el podio.

Por su parte, el dúo al mando del auto #33 Skarch/ Necore/ Sidral Aga/ Red Cola, Noel León y Ricardo Abarca, se afianzan fecha a fecha en esta su temporada debut dentro del campeonato, logrando un cuarto mejor tiempo de 01:14.695 que les permitirá arrancar desde la segunda fila en la parrilla del round uno de este fin de semana.

Por su parte y tras el triunfo, Noel León se ponía al mando del #33 para arrancar el hit final, teniendo un gran inicio para despegarse de los competidores y liderar sin mayor problema durante 9 giros cuando una falla en el auto le obligaba a entrar a pits, perdiendo vueltas que los alejaban de la posibilidad de cerrar con un resultado importante. Ya con el cambio, Ricardo Abarca llevaba el auto hasta el final de la competencia para terminar su participación en esta sexta fecha.

Noel León, auto #3 Copa Mercedes:

“Se consigue el primer triunfo en la categoría, eso es muy importante porque es para lo que se trabaja. Después es una falla la que nos deja sin posibilidades en la segunda carrera, pero en general me voy contento con esta actuación. Dar las gracias a todo el equipo, a mi familia y patrocinadores por todo el apoyo”.

Ricardo Abarca, auto #3 Copa Mercedes:

“El triunfo siempre es motivante, me voy más que contento, pero con mucho trabajo por delante para cerrar de la mejor forma esta temporada debut en la categoría. Agradeciendo mucho a todo el Sidral Aga RT, a mis patrocinadores y por supuesto a mi familia por estar conmigo en esta aventura”.

Salvador de Alba Jr., auto #1 Copa Mercedes:

“Nos vamos con un sabor agridulce. Se consigue el podio en la primera carrera, pero por desgracia un contacto es el que nos impide ir por el triunfo en la competencia final. Es complicado porque se tenía un gran auto, pero ahora solo nos queda pensar en la final”.

George Garciarce, auto #1 Copa Mercedes:

“Al final se consigue hacer bien las cosas en casa a pesar de lo que sucedió en la segunda carrera. Hay que dar vuelta a la página, trabajar duro para llegar en la mejor forma a la última fecha”.

Solo un compromiso resta para el Sidral Aga Racing Team en la Súper Copa, llegando el próximo 13 de diciembre a la gran final de la Copa Mercedes-Benz, teniendo como sede el Miguel E. Abed de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *