vie. Abr 19th, 2024

Podio para el Sidral Aga Racing Team, con Noel León en NASCAR Challenge

Querétaro, Qro., Noviembre de 2020.- Inicio importante tuvo el Sidral Aga Racing Team en la fecha doble de NASCAR PEAK México Series en Querétaro, consiguiendo el podio en la décima carrera de la temporada, con Noel León subiendo en la tercera posición de la categoría Challenge.

El fin de semana comenzó de gran forma para Noel León quien sigue demostrando todo su potencial en la categoría Challenge con el #03 Skarch/ Sidral Aga/ Red Cola, mostrando un buen ritmo desde las prácticas en donde se colocó segundo y sexto respectivamente.

Ya en competencia, Noel arrancaba desde el lugar 14, esto debido a la parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato. Desde ahí salía para hacer una carrera inteligente, avanzando vuelta a vuelta para cerrar en la tercera posición por detrás de Alex de Alba y Max Gutiérrez, séptimo general para quedarse con un Top-10 en conjunto con la categoría estelar.

“Ha sido un buen inicio, creo que se logró un ritmo importante que nos lleva al podio. Al final es motivante, siempre es bueno regresar al top-3 y sobre todo colocarse entre los diez primeros porque compartimos pista con pilotos mucho más experimentados”.

“Ahora toca concentrarse en el día de mañana, tenemos una carrera más por delante en donde buscaremos mejorar”, expresó León.

En la categoría PEAK, Salvador de Alba Jr. se quedó con el 4to puesto a bordo del #48 Sidral Aga / Red Cola, viniendo desde el lugar 23 para cerrar en el Top-5, peleando por el podio hasta el final de las 154 vueltas dadas a la pista queretana pese a sufrir sobrecalentamiento en su auto.

“Fue una buena carrera, pero hay mucho por mejorar para poder pelear por la victoria en la carrera de mañana. El equipo lo está dando todo, no es nada fácil venir desde atrás y seguiremos trabajando para que sea una semifinal importante”, dijo Salvador.

Por otro lado, la mala fortuna cortó una gran carrera de Juan Ma. González, quien se mantuvo gran parte de la carrera peleando por el podio al #42 Red Cola / Sidral Aga / Illux / Escudería Telmex-Telcel / Hoteles Encore / Arai / Charofil, abandonando en el giro 106.

Este sábado 28 de noviembre, el Sidral Aga Racing Team se enfrentará al round semifinal de NASCAR PEAK México Series, con una sola práctica y competencia en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *