mar. Ene 26th, 2021

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA “LA MANO DE DIOS”

A los 60 años de edad, el astro del futbol argentino Diego Armando Maradona falleció de un paro cardiaco en Buenos Aires.

De acuerdo con información de medios locales de ese lugar, Maradona estuvo los primeros días del mes internado, ahí se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado, después, los médicos determinaron que presentaba un cuadro de “abstinencia”.

Diego Armando es considerado uno de los jugadores con mayor trascendencia en el futbol. A los ocho años arribó a Argentinos Juniors donde participó por más de 18 años cuando se concretó su traspaso a Boca Juniors.

Un año más tarde, se fue al Barcelona, ahí jugó dos temporadas, aportó 38 goles en 58 partidos, de dos años que militó allí, estuvo la mitad de tiempo sancionado o lesionado.

Dos meses después firmó con el Napoli italiano, donde se convirtió en máxima figura del futbol mundial tras conseguir dos Ligas Italianas, una Copa, y una supercopa de Italia, además de la Copa de la UEFA en 1988-89.

Asimismo, en este equipo se le relacionó con el consumo de las drogas.

Otros equipos en los que participó fueron el Sevilla y el Newell’s Old Boys.

El ex entrenador de los Dorados de Culiacán, disputó cuatro Copas del Mundo: España 1982, México 1986, el subcampeonato en Italia 1990 y Octavos de final en EU 1994.

En el Mundial de 1994, Maradona cumplió 15 meses de suspensión impuestos por la FIFA , luego de que se le aplicara la prueba del antidoping, resultado positivo.

Diego Armando Maradona, fue entrenador del equipo Dorados de Sinaloa entre 2018 y 2019.

FOTOS TOMADAS DE INTERNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *