vie. Mar 29th, 2024

SERÁ CAMPEÓN QUIEN GANE ENTRE LEÓN Y “CHIVAS”

LEÓN GTO. 01 DICIEMBRE 2020-. Luis “Chino” Estrada Luévano y “El Vaquero” Eduardo Cisneros Manrique, exfutbolistas del León y Guadalajara respectivamente coincidieron en que de estos equipos saldrá el campeón.

Entrevistados por separado luego de su ingreso al Salón de la Fama de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), y de cara a la serie semifinalista entre el León y el Guadalajara dieron como favoritos a las escuadras en las que militaron.

Eduardo Cisneros Manrique, figura del Guadalajara en la década de los ochenta, destacó la velocidad con la que están jugando los ofensivos del equipo tapatío y la experiencia y capacidad del director técnico Víctor Manuel Vucetich.

Del equipo León alabó el juego de conjunto y la posesión del esférico.

También señaló que, en su época de futbolista, los partidos entre León y Guadalajara eran clásicos que se jugaban con gran entrega y amor a la camiseta por parte de los elementos de ambos equipos.

Recordó, en particular, la marca que sobre él hacía el jugador leonés José de la Luz “Perla” Rodríguez. Pero en general destacó la calidad que había en los equipos de la primera división.

“El Vaquero” Cisneros, ahora Director del Deporte en la Administración Municipal de San Diego de la Unión y quien militara en equipo como Atlético Español, Atlético Potosino, Veracruz y Monterrey -además de “Las Chivas”- dio como su favorito al Guadalajara en su serie contra el León.

Para Luis “Chino” Estrada.

LEÓN, EL MEJOR: ESTRADA

Para Luis “Chino” Estrada -futbolista nacido en El Salto, Jalisco y quien militara en el cuadro esmeralda durante poco más de una década entre los sesenta y setenta- sostuvo que el León es el conjunto que mejor juega en el torneo, deseando por ello que imponga su estilo sobre el Guadalajara y sea campeón del torneo.

Dijo que los partidos entre el León y el Guadalajara “siempre han sido clásicos”.

Relató que jugando con el León estuvo a punto de ir al Guadalajara, pero optó por firmar con el Cruz Azul donde formó parte del plantel que se coronó tricampeón del futbol mexicano.

Citó que con el Guadalajara participó como refuerzo en partidos amistosos internacionales, incluso en una gira por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *