sáb. Abr 20th, 2024

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A DON ROSENDO MACEIRA

  • LE OTORGA CONGRESO EL PREMIO ESTATAL 2020
  • RECONOCEN A OTROS PERIODISTAS LEONESES
  • CONDECORACIÓN PÓSTUMA A FRANCISCO LOZORNIO
  • TAMBIÉN SE RECONOCIÓ A PERSONAL DE SALUD

GUANAJUATO GTO.11 DICIEMBRE 2020.- Don José Rosendo Eduardo Maceira Y Torres -finado- formó parte de los periodistas que fueron reconocidos por el Congreso del Estado, “por su ejemplar trayectoria”.

El reconocimiento lo recibió su viuda la señora María Isabel Segundo Hernández. Otros periodistas leoneses galardonados fueron los Hermanos -fallecidos- Manuel y Francisco García Gallegos, así como Martín Humberto Guardián Abúndez.

Así mismo, se premió a la reportera Rita de Lourdes Zamora Martínez -conductora de un noticiero radiofónico-, así como Federico Velio Ortega, periodista, académico e investigador.

Por otra parte, se entregó la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” de manera póstuma a Francisco Lozornio “artífice de la ciudad de León moderna y competitiva” al impulsar la industria del calzado, la educación; además de haber sido un importante benefactor al fundar orfanatos y asilos, según lo expuesto por el diputado Germán Cervantes Vega, presidente del Congreso local.

Se reconoció al secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y a personal de esa dependencia, además de otras instituciones de salud del sector público con el “Grado Cruz por su desempeño y entrega desinteresada durante la Emergencia Sanitaria provocada por el virus del COVID-19 en nuestro Estado”.  

“Guanajuato es una tierra en la que se han forjado hombres y mujeres de valía. Muestra de ello, es este grupo de conciudadanos que, desde sus distintos quehaceres, han puesto de relieve el nombre del Estado”, puntualizó el legislador Cervantes Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *