mar. Mar 19th, 2024

PROYECTA A JÓVENES EL TORNEO ESTRELLAS DE LA COLONIA

  • Más de 160 equipos participando en toda la ciudad.
  • Una visoría y más de 20 jóvenes captados por equipos profesionales.

León, Guanajuato, Diciembre de 2020.- El torneo de futbol ‘Estrellas de la Colonia’ no sólo superó las expectativas y se convierte en una vitrina para que los jóvenes leoneses proyecten su energía y cambien su entorno de vida a través del deporte.

Un total de 162 equipos de nueve zonas de conflicto en la ciudad, 134 jugadores elegidos para una visoría y seguimiento a más de 20 jóvenes por parte de los equipos profesionales de tercera división, son tan sólo los números que resaltan de este torneo que se juega en cuatro unidades deportivas de Comude León.

Luego de postergar la primera etapa de este torneo en el año, debido a la pandemia, se dio inicio el 19 de octubre y son ya 2 mil 300 jóvenes entre 20 años y menores los que participan.

El torneo se dividió en nueve zonas como: Piletas, Coecillo, Centro-San Miguel, Chapalita, Villas de San Juan, León I, Jerez, 10 de mayo y Las Joyas; todas las semanas se juegan los partidos en las deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I.

Rodríguez (Coecillo), Parque del Árbol y Antonio ‘Tota’ Carbajal las que reciben los juegos, con todas las medidas necesarias para evitar contagios por COVID-19.

Pero, con la finalidad de darle una oportunidad más a los jóvenes de sacar provecho a este deporte que tanto les gusta, se pactó con los equipos de tercera división de la ciudad, así como escuelas formativas para una visoría.

De manera previa, se hizo una selección de entre los 2 mil 300 jóvenes para conformar nueve equipos con los mejores futbolistas de cada zona y así, 134 leoneses se presentaron a los duelos donde visores del Club León, Atlético ECCA, Atlético Leonés, Cachorros FC y la escuela Capital Fut los observaron.

Al final, más de 20 jugadores fueron detectados y hoy ya se les da seguimiento, tal es el caso del club León, que mandó la lista de petición con los jugadores entre 14 y 17 años que serán reclutados para que formen parte de las fuerzas básicas del club esmeralda.

El más joven de ellos es Julio Leonardo Vera de 14 y que juega como defensa; los mediocampistas Alejandro Ibarra y Alejandro Márquez de 16 y 17 años, respectivamente; Víctor Macías de 15 años y que juega como delantero; otro mediocampista de 16 años, Ricardo Velázquez y por último de 17 años Eder Marrero como central y Ángel Gutiérrez como mediocampista.

El resto de los equipos de tercera división, harán una segunda visoría en enero, para ratificar a los jóvenes detectados o bien, hacer una lista aún mayor de jugadores que podrían cambiar su vida a través de la práctica del futbol profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *