mar. Mar 19th, 2024

LISTO EL CALENDARIO DE CARRERAS ATLÉTICAS DEL 2021

  • Serán 50 carreras las que se realizarán el próximo año.
  • Cada carrera deberá presentar protocolo Anti-Covid a la SSG para obtener aval.

León, Guanajuato, Diciembre de 2020.- Se llevó a cabo la reunión anual de conformación de carreras atléticas del 2021 que dirige la Asociación de Atletismo Guanajuatense, al mismo tiempo que se presentó el procedimiento de gestiones para la autorización de carreras atléticas en el municipio de León.

En total son 50 carreras las que quedaron calendarizadas a lo largo del 2021; 17 de ellas se llevarán a cabo en sábado en Parque Metropolitano, Parque Explora o rutas que no implican la vía pública, el resto se efectuarán en domingo en vía pública.

Juan Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense, tomó la palabra para dar a conocer los procedimientos que los comités organizadores de carreras deberán realizar para avalar sus eventos atléticos.

Previo a esto, estableció que los trámites se deberán llevar a cabo, pero, la realización de la carrera estará sujeta a lo que determine la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, misma que paralizó la organización de carreras atléticas desde marzo de este 2020.

Las carreras deberán cubrir con el aval técnico para brindar al corredor la certeza de que recibirá lo acordado en la convocatoria, que correrá dentro de una ruta diseñada a priori contando con los servicios necesarios para su mejor desempeño.

El primer punto es presentar un protocolo de salud, que deberá ser autorizado por la SSG; una vez que se tenga el visto bueno de la Secretaría de Salud, se deberá conformar la convocatoria, contar con una ruta certificada, permiso municipal, garantía médica, hidratación adecuada y beneficios para el corredor.

Roberto Elías, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) destacó que, una vez concluidos los requisitos, incluyendo el protocolo Anti-Covid aprobado por la SSG, se entregará la Carta Liberación una vez que se cuenten con estos requisitos.

En la reunión estuvieron presentes representantes de dependencias involucradas en las carreras atléticas como: Tránsito y Policía Municipal, SIAP, Protección Civil, Parque Explora, Parque Metropolitano y Control de Riesgo Sanitario.

Entre las modificaciones más importantes que se registraron en el calendario, fue el cambio de fecha de la Carrera de los Barrios que pasó de febrero al 30 de mayo; de igual forma, el Maratón León que no se celebrará el tercer domingo de septiembre, sino el domingo 26 del mismo mes.

Los fines de semana que no habrá carreras atléticas serán: 4  y 11 de abril, debido a la celebración de la Moto Fiesta y la Semana Santa; el 6 de junio que se llevarán a cabo las Elecciones 2021; 10 de octubre ‘Día de la Romería’; 14 de noviembre  fin de semana destinado al Festival Internacional del Globo y 21 de noviembre, debido al desfile de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *