vie. Abr 19th, 2024

GUADALAJARA SE IMPONE AL LEÓN TRES GOLES A UNO

  • NO PUEDEN LOS VERDES RECUPERAR SU NIVEL
  • LAS CUATRO ANOTACIONES FUERON DE “CHIVAS”
  • EXPULSIÓN DE TESILLO MERMÓ A LOS LOCALES
  • EL CAMPEÓN SIGUE EN LOS ÚLTIMOS LUGARES

LEÓN GTO.- Víctor Manuel Vucetich sigue como técnico del Guadalajara con el triunfo de “Chivas” sobre León, tres goles a uno. Las anotaciones las hicieron los tapatíos.

León evidenció su falta de poder realizador frente al marco; hicieron un gol en el primero tiempo, pero se los anuló el árbitro Fernando Guerrero por mano del delantero leonés que empujo el esférico a la portería de Raúl Gudiño.

El primer gol cayó al minuto 22 cuando Jesús Sánchez aprovechó un rechace en un avance del Guadalajara y desde fuera del área por el lado derecho hizo un tiro “bombeado” incrustando el balón a la derecha del arquero Alfonso Blanco.

León, Guanajuato, 8 de febrero de 2021. durante el juego a puerta cerrada de la jornada 5 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Esmeraldas del León y Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/Ismael Arroyo

Lugo al minuto 46 del primer tiempo los jaliscienses realizaron su segundo gol por parte José Juan Macías quien dentro del área aprovechó un rechace de balón, recortó a un defensa y tiró a un lado del portero leonés.

En el segundo tiempo la oncena de “Nacho” Ambriz comenzó a jugar mejor, a tocar la pelota y a ser más incisivo. Así al minuto 63 el defensa “Pollo” Briseño del Guadalajara desvió el balón con la cabeza ante un tiro de castigo cobrado por Luis Arturo “Chapito” Montes Jiménez. De esta manera, con el autogol de los visitantes, el León recortaba la diferencia en el marcador.

Los “esmeraldas” seguían jugando con más idea ofensiva. Pero al minuto 72 William Tesillo cometió una falta al jalisciense Hiriam Mier y fue expulsado.

Con un elemento menos la escuadra local entró en desesperación y volvió a caer en fallas de marcación. Esto lo aprovecharon los de “Chivas” para, al minuto 83, asegurar los tres puntos en disputa, con otro tiro bombeado desde los límites del área grande. En esta ocasión el gol fue obra de Alejandro Mayorga.

De esta manera el León continúa rezagándose cerca de los equipos de los últimos lugares en la tabla de clasificación, tiene apenas cuatro puntos -en la quinta fecha del torneo y con un partido pendiente, ante el Monterrey-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *