mar. Mar 19th, 2024

SE SUMA NUEVO TALENTO A “LAS MIELERAS”

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Con un firme objetivo de apostar al talento nacional en la nueva temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF)  las mieleras mediante su página oficial de Facebook anunciaron la llegada de la coahuilense  Ana Cecilia Ávalos.

Ana Cecy como se le conoce combina su gusto por el deporte ráfaga junto con la medicina, ya que ahora es médico pasante disfrutando su pasión por ambas actividades su posición es ala contando actualmente con 24 años donde tendrá su debut a nivel profesional en la próxima temporada de la liga.

Tiene un recorrido extenso desde la olimpiada nacional del año 2013, donde conseguiría la medalla de bronce representando a su natal Coahuila llegando inclusive a la selección nacional de basquetbol en la categoría sub 17 un año antes de dicha olimpiada.

A nivel universitario ha destacado con las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila en la división II de la liga ABE terminando en el primer lugar de la Conferencia  Norte en las temporadas 2018, 2019 y 2020, además destacando también con las búfalas en la facultad de medicina de la U.A. de C.

Una nueva jugadora que hará su debut profesional en la quinteta guanajuatense uniéndose a Laura “Tuti” Pérez como las nuevas caras que presentarán en la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *