mar. Mar 19th, 2024

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

El día de hoy en el centro acuático impulso de León, Guanajuato se llevó a cabo la rueda de prensa con importantes directivos de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato para la reapertura de sus servicios en unidades deportivas y centros de entrenamiento contando con la presencia de: El encargado de despacho de CODE Ing. Juan Pablo Pérez Beltrán, Presidente del consejo directivo de CODE J. Concepción Enríquez Fernández, C.P. José de Jesús Aranda  Director de operación y aprovechamiento de los espacios deportivos de CODE, Director de administración y Finanzas C.P. Felipe Sánchez Martínez y el director de investigación  y medicina del deporte de CODE Dr. Daniel Alberto Galván Sánchez.

Debido a la actualidad del semáforo amarillo con alerta habrá posibilidad de tener un aforo del 60% donde la asistencia del usuario deberá realizarse con una cita programada mediante los teléfonos disponibles o la página oficial de CODE www.codegto.gob.mx , se mencionó que se aprovechó el tema de la pandemia para remodelar del centro acuático para que este tenga un buen servicio para la población leonesa.

El uso de las  instalaciones específicamente en canchas de baloncesto y futbol se recomendará a los que renten estos lugares el alternar espacios cada 15 minutos entre cada partido, prohibiendo de manera estricta el escupir en las canchas de estos respectivos deportes, en el caso de las ligas que se organizan en las instalaciones solamente podrán ingresar organizadores, jugadores y árbitros, mientras que en las albercas (Con excepción de las que se encuentran en el municipio de León) se abrirán bajo un estricto protocolo estableciendo la clausura temporal de los vestidores recomendando a los usuarios presentarse cambiados para entrar a la alberca.

En el tema de salud especificando los protocolos para ingresar a las distintas instalaciones se destaca que el uso de cubre bocas será obligatorio, además de que se les tomará la temperatura ya que si esta es mayor a 37.2 grados no se le permitirá el acceso, filtros de sanitización que contarán con gel antibacterial además de la habilitación de los baños para que sea frecuente el lavado de manos, no se aceptarán personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias por riesgo a un posible contagio y por su puesto se deberá tener una sana distancia de por lo menos 1.5 metros.

Con esta reapertura de los distintos espacios, se espera aguantar las pérdidas económicas que CODE Guanajuato registró por concepto de inscripciones a escuelas deportivas, ya que según las palabras del C.P. Felipe Sánchez Martínez de obtener ingresos de 55 millones de pesos en el año 2019 se redujo de manera drástica el año pasado a 16 millones de pesos por el tema de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *