jue. Mar 28th, 2024

LOS VERDES REGRESAN A LOS ENTRENAMIENTOS MAÑANA

Torreón, Coahuila, 21 de marzo de 2021. Jugadores del Club León, durante el juego a puerta cerrada de la jornada 12 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Club Santos Laguna y Club León, celebrado en el Estadio Corona. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Tras la victoria agónica del domingo pasado ante el Santos en la ciudad de Torreón, los pupilos de Ignacio Ambriz regresaran a los entrenamientos el día de mañana  para no perder ritmo rumbo al cierre del torneo Guard1anes Clausura 2021 donde el objetivo será calificar como mínimo al repechaje.

Los verdes no podrán contar con algunos  seleccionados internacionales en esta fecha FIFA debido a los compromisos amistosos que tendrán sus respectivas selecciones, estos elementos son: Ángel Mena, Jean Meneses, Santiago Colombatto y Joel Campbell este último enfrentará a la selección mexicana de Gerardo “Tata” Martino el próximo martes 30 de Marzo.

Después del entrenamiento de mañana el día viernes disputarán un partido amistoso ante los reboceros de La Piedad de la liga Premier o segunda división de nuestro futbol en punto de las 10 AM a puerta cerrada, aunque en un principio el mismo Ambriz reveló en rueda de prensa del domingo pasado había afirmado que el rival iba ser el equipo de San Luis de dicha división al final será el cuadro Michoacano dirigido por Jorge Guerrero.

Un  equipo michoacano que tiene historia ante los verdes en prácticamente todo, en el tema de Jugadores Daniel Alcantar, Jaime Ordiales, Carlos Briones, Roberto Nurse entre otros han vestido ambas casacas así como Víctor Manuel Vucetich ha dirigido a ambas escuadras e inclusive hasta coincidieron con un mismo propietario tal es el caso de Valente Aguirre dueño de ambos clubes pero en distintas épocas.

El último enfrentamiento entre esmeraldas y reboceros fue en el torneo donde los verdiblancos conseguirían su regreso a la máxima categoría, esto sucedió el pasado 3 de Marzo del 2012 donde empataron a un gol Luis Nieves anotó para la fiera  mientras que por los michoacanos marcó Roberto Nurse, en estos momentos los de Ambriz están en el noveno lugar general e incluso se puede decir que con seis puntos más calificarían como lugar 12 tomando en cuenta que el Puebla entró a esta fase el torneo pasado en dicha posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *