mié. Abr 21st, 2021

POR FIN GANAN LAS FIERAS; VENCEN 2-1 A LAS XOLAS DE TIJUANA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Las esmeraldas de León cortaron una racha de seis derrotas consecutivas en la Liga MX Femenil tras derrotar al conjunto de Tijuana por marcador de 2-1 juego correspondiente a la jornada 13, la única modificación de Scarlett Anaya fue el inicio de Natalia Penagos por Paulina Gómez.

Un partido donde los tres puntos eran vitales para ambos equipos, dónde las dirigidas por Scarlett Anaya venían de una crisis severa de resultados contando con seis derrotas consecutivas, mientras que las dirigidas por el colombiano Franky Oviedo traían a cuestas una dolorosa derrota en la jornada pasada ante las Rayadas de Monterrey por marcador de 2-0 en condición de local.

Las esmeraldas empezaron adueñándose de la pelota pese a que las tijuanenses intentaban acercarse, el gran juego de las fieras se vio recompensada al minuto 16’ tras un tiro de esquina peinado por Daniela Calderón, Liliana Sánchez retrasaba la pelota para Sonia Vázquez que con un zurdazo cruzado batía a  la guardameta xola Itzel González para poner el 1-0.

León, Guanajuato, 29 de marzo de 2021. Claudia Cid en festejo de gol, durante el juego a puerta cerrada de la jornada 13 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Esmeraldas de León y Xolas de Tijuana, celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

Un segundo tiempo que pese al dominio verdiblanco se volvió bastante ríspido, pese a eso Daniela Calderón se volvía una pesadilla para las de Tijuana en dónde incluso puso un pase de gol que Yazmin Álvarez mandó a la tribuna, la recompensa llegaría para las fieras al minuto 72’ tras un tiro de esquina cobrado por Esmeralda Verdugo llegaba con un martillazo de Claudia Cid venciendo a la guardameta Itzel González poniendo el 2-0, lamentablemente Brenda Díaz jugadora verdiblanca salía lesionada todavía en tiempo de compensación Renae Cuéllar puso el gol que acercó a las Xolas pero no fue suficiente para empatar.

Con este resultado las dirigidas por Scarlett Anaya se ubican en la posición número 14 con un total de 11 puntos, poniéndose a nueve de distancia del octavo lugar que son las Diablas del Toluca sin embargo el margen de error para las fieras ya es mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *