mar. Mar 19th, 2024

MIELERAS SE LLEVA LA SERIE ANTE ALGODONERAS DE TORREÓN

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Tras un juego bastante cerrado en condición de visitante en el Gimnasio Municipal de Torreón las mieleras lograron imponerse 78-75 ante las algodoneras de Torreón y por ende llevándose la serie, comandadas por una Jaterra Bonds que colaboró con 31 puntos y Frida González contribuyendo con 14 unidades fue como el cuadro mielero logró reponerse a pesar de la lesión que sufriría Martha Castillo.

El primer periodo comenzaba a ser dominado por el conjunto guanajuatense gracias a Bonds, González y Paty López que colaboraron con una cantidad considerable de puntos obtenidos, pese a que las coahuilenses responderían con un triple de Brittany Bird el marcador del primer cuarto era 18-21 a favor de mieleras.

Para el segundo cuarto una jugadora que vendría de la banca aportó solidez al cuadro de Jonathan Villegas esta fue Ana Cecy Ávalos que colaboró con nueve unidades conseguidas poniéndolas 30-39 a favor de mieleras, sin embargo un par de triples conseguidos por  Mariana Urrutia acercó al final del periodo a las algodoneras señalando un marcador de 38-41.

En el tercer periodo la reacción de las de Torreón fue de forma bravía debido a que tan solo un punto las separaba de emparejar el marcador, sin embargo un tiro de larga distancia de Jaterra Bonds y una colada de Laura “Tuti” Pérez ampliaron el marcador 54-61 a favor de las pupilas de Jonathan Villegas, desafortunadamente en este cuarto destacaría la lesión en el tobillo de Martha Castillo.

En el último cuarto las guanajuatenses defendieron su aro a capa y espada donde en cuatro minutos no dejó anotar puntos a las de Torreón para despegarse en un marcador de 62-74. Algodoneras intentó acercarse pero no fue suficiente el resultado final fue de 75-78 a favor de mieleras llevándose así su cuarta victoria consecutiva.

Con este resultado las mieleras de Guanajuato se ubican el parte más alta de la conferencia Nacional de la LMBPF empatadas con las Azteks del Estado de México, el próximo viernes 10 de Abril iniciará la serie contra Marineras de Puerto Vallarta, debutando como locales en la presente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *