mar. Mar 19th, 2024

“LA FIERA” LE DA LA VUELTA AL DIABLO

León, Guanajuato, 5 de abril de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 13 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Esmeraldas del León y Diablos Rojos del Toluca celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/Sebastián Laureano Miranda

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Los esmeraldas de León acumularon su tercer triunfo de manera consecutiva para meterse de lleno a la pelea de incluso meterse directamente a cuartos de final, Nacho Ambriz solo hizo una modificación en su once con el ingreso de Víctor Dávila por el costarricense Joel Campbell.

Un primer tiempo que comenzó con un gran cabezazo de Fernando Navarro tras un gran centro de Jean Meneses pero para su mala fortuna el guardameta de los diablos Luis García hizo un atajadón, el mismo Meneses intentaba también clarear al portero choricero aunque también probaba Víctor Dávila.

Al minuto 26’ el árbitro Diego Montaño fue a revisar el V.A.R por un posible penal a favor del Toluca, sin embargo no lo señaló pero si amonestó a Santiago Colombatto, por si fuera poco el show apareció en el estadio León para las personas supersticiosas debido a que se metió un gato negro al campo pero no tardó en salir inclusive todavía se le anuló un gol a los verdes,  el cuadro choricero se iría adelante en el marcador antes de irse al medio tiempo tras un cabezazo del ecuatoriano Michael Estrada.

En el segundo tiempo rápidamente al minuto 52’ tras un cobro de tiro libre que recentró Jean Meneses Jaine Stiven Barreiro llegó a segundo poste rematando de cabeza para poner el empate a un gol, para desgracia del partido el árbitro Montaño se convertiría en el protagonista del partido tras marcar un penal rigorista del defensa toluqueño Miguel Barbieri.  Ángel Mena cobraría el penal que fallaba pero en medio de tanto rebote el mismo Mena convertiría el gol de la voltereta 2-1.

A partir de ahí el juego se volvería ríspido y con muchas faltas, pero al final el colmillo del campeón sería suficiente para mantener el 2-1 definitivo, con este resultado los verdes escalan al octavo lugar con 17 puntos quedando a cinco unidades del cuarto lugar que es Santos, el miércoles enfrentará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF dónde su rival será Toronto F.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *