jue. Abr 18th, 2024

CLAVADISTAS SE PREPARAN RUMBO LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

Guanajuato, Gto; 09 abril 2021.- La actividad deportiva se reanuda en Guanajuato y emprende camino rumbo a los Juegos Nacionales CONADE al realizarse en el Centro Acuático de Guanajuato el Selectivo Estatal de Clavados 2021.

Un total de 32 clavadistas de las ramas varonil y femenil entre los 10 y 18 años, demostraron su talento en este deporte para alcanzar el pase que los lleve a representar a Guanajuato a la justa nacional que tendrá como sede el estado de Nuevo León entre los meses de junio y julio.

Los clavadistas demostraron buenos niveles de puntuación en sus ejecuciones a pesar de que tuvieron que suspender sus entrenamientos durante los momentos más álgidos de la pandemia; pero también fueron los primeros deportistas en reanudar sus entrenamientos.

El entrenador encargado de este selectivo y clavadista olímpico, Daniel Islas; aclaró que la delegación guanajuatense de clavados quedará definida una vez que CONADE haga pública la reglamentación al respecto.

Daniel Islas aseguró que pese a los estragos causados por el COVID-19 en los procesos de entrenamiento, Guanajuato estará representado por clavadistas de buen nivel y por primera vez serán cubiertas todas las categorías.

Señaló que se dispone de tiempo y condiciones suficientes para perfeccionar el entrenamiento de los clavadistas, por lo que ya se prepara un intenso programa de entrenamiento y campamentos que tendrán como sede Guanajuato capital.

El Selectivo Estatal de Clavados se realizó bajo un estricto protocolo de higiene y sana distancia; medidas que continuarán extremándose para salvaguardar la salud de los participantes y entrenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *