vie. Abr 19th, 2024

CINTHIA DE LA RUE BUSCARÁ EN LISBOA PASE A PREOLÍMPICO

Guanajuato, Gto; 14 abril 2021.- Cinthia de la Rue alista su participación  en el Karate Premier League, que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal; del 30 de abril al 2 de mayo; competencia donde se  definirá el pase al preolímpico de París, Francia.

La experta en kata, se enfrentará en Lisboa a la sonorense Pamela Contreras quien fue su compañera de equipo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvieron la medalla de plata.

De la Rue, consideró un acierto que la Federación Mexicana de Karate dejara la decisión del pase al preolímpico al resultado de una justa internacional, “el pase al preolímpico está entre Pamela y yo quienes nos enfrentaremos en Lisboa ante jueces que actuarán con toda imparcialidad. Quien gane la disputa obtendrá el pase al preolímpico”.

Cinthia asegura que se encuentra en óptimas condiciones para competir. A pesar de la suspensión del ciclo de competencias y postergación de los Juegos Olímpicos durante el 2020, no ha dejado de entrenar; aunque si tuvo dos recesos: el primero para reponerse del COVID-19 y el segundo para realizarse una operación en el hombro.

Señaló que inicialmente la pandemia fue un obstáculo en su carrera hacia Tokio, pero después se convirtió en la oportunidad de recuperar y fortalecer su bienestar físico, “no he dejado de entrenar. Con competencias o sin ellas, el karate es mi vida”.

La karateca explicó que solamente habrá 10 competidoras en los olímpicos en su especialidad y categoría, cinco lugares ya están asignados a representantes de Japón, España, Turkia, Estados Unidos y Hong Kong; por lo que en el preolímpico de París deberá de posicionarse entre los primeros  cinco lugares para poder representar a México en las Olimpiadas de Tokio 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *