vie. Abr 19th, 2024

FALLECE HÉCTOR “CUIRIO” SANTOYO, EX-FUTBOLISTA DEL LEÓN

  • SURGIÓ DE LA COLONIA BELLAVISTA; DEBUTÓ EN 1972
  • JUGÓ TAMBIEN PARA LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • TERMINÓ SU CARRERA EN EL UNIÓN DE CURTIDORES

LEÓN GTO. 29 ABRIL 2021- Héctor Manuel Santoyo Aguilera, ex-futbolista profesional quien militó en el León, Universidad de Guadalajara y Unión de Curtidores, falleció a la edad de 67 años.

Originario de la colonia Bellavista Santoyo Aguilera debutó en el futbol profesional en 1972 con el equipo León bajo la dirección de Antonio Carbajal; en esa temporada el equipo esmeralda fue Campeón de copa y campeón de campeones.

Con el conjunto verdiblanco jugó como defensa central, primero haciendo mancuerna con el ex-capitán de la selección argentina Rafael Albrecht; y luego -en 1975-  con el también argentino Osvaldo Batocletti.

En el equipo leonés alineó con otros defensas como Roberto López, Arturo Razo, Carlos Gómez, Guadalupe Díaz, Mario Alberto Cánepa, Guillermo García, Ernesto Pedraza, Jorge “Chiquilín” Ortega, Nicolás Delgado Camarena, por citar algunos.

Con la Universidad de Guadalajara formó la defensa central con Roberto Da Silva y con laterales como Manuel Nájera, Daniel Montes de Oca, Francisco “Médico” Reyes, entre otros.

Su retiro ocurrió con el Unión de Curtidores, cuando aún tenía facultades para seguir en el profesionalismo.

Fue convocado en ocasiones a la Selección Mexicana; aunque no fue mundialista.

Héctor Santoyo vivió una época de esplendor en lo económico, sobre todo cuando pasó a las filas de la Universidad de Guadalajara; pero después eso se terminó y regresó a León.

Retirado del futbol, ejerció diversos oficios para hacer frente a su manutención. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *