vie. Mar 29th, 2024

CHELSEA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Con un solitario gol de Kai Havertz Chelsea derrotó en la final de la UEFA Champions League al favorito Manchester City, dicha final fue celebrada en Oporto Portugal en el estadio del Dragón.

Dentro de los primeros 15 minutos los londinenses intentaron clarear al arquero del city el brasileño Ederson, sin embargo el equipo dirigido por Pep Guardiola intentaba responder con un par de llegadas de Phil Foden y Raheem Sterling, al minuto 35´ el referente de la defensa “Blue”  Thiago Silva saldría lesionado lo cual ponía al Chelsea contra las cuerdas.

Faltando tres minutos para el descanso el cuadro de Thomas Tuchel puso el único gol de esta final tras un pase filtrado de Mason Mount llegaba el alemán Kai Havertz quien quitándose al guardameta del Manchester City esto provocó que la portería quedara a su merced para anotar el 1-0.

Para la segunda mitad el equipo de los ciudadanos no supieron como romper el muro defensivo del Chelsea y se quedarían sin idea tras la salida de su mediocampista Kevin de Bruyne, la última jugada de peligro para que el Manchester City buscando el empate llegaría en tiempo de compensación sin embargo el remate de Riyad Mahrez se iría desviado dándole así su segunda orejona al Chelsea.

El Chelsea consiguió su segundo título de la UEFA Champions League después de haber conseguido su primera copa hace 11 años cuando derrotaron al Bayern  Múnich siendo dirigidos por el italiano Roberto Di Matteo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *