sáb. Abr 20th, 2024

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Después de 23 años, 5 meses y 18 días el Cruz Azul es campeón del futbol mexicano tras empatar en el juego de vuelta 1-1 (Ganando 2-1 en el global) tomando revancha ante Santos tras haber perdido la final del 2008 precisamente frente a los guerreros.

En el primer tiempo la máquina empezó demasiado atrás en el campo, el cuadro de la comarca necesitaba anotar un gol para emparejar la serie contra el cuadro azul, este llegaría al minuto 37´ con un golazo del chileno Diego Valdés haciendo regresar a los demonios del azul.

Para la segunda mitad Juan Reynoso sacaría a Roberto Alvarado y Orbelin Pineda para darle ingreso a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, fue precisamente este último quién mandaba un pase filtrado para Jonathan Rodríguez mismo que el uruguayo mandaría al fondo de las redes para poner el empate definitivo.

Santos intentaba aproximarse a base de puros pelotazos mientras que la máquina a base de contragolpes trataba de liquidar el juego, pese a que se armó un leve conato de bronca la novena, la tan ansiada novena llegaba al cuadro celeste que con lágrimas en los ojos de sus aficionados y jugadores celebraban el título.

Juan Reynoso se une a Raúl Cárdenas, Ignacio Trelles y Luis Fernando Tena como parte de los entrenadores que han hecho campeón al Cruz Azul, además el peruano es el único ex jugador de la máquina que ha salido campeón como futbolista y entrenador cosa que ni Miguel Marín pudo lograr, ahora el siguiente reto antes de que comience el Apertura 2021 será el próximo 18 de Julio cuando se enfrenten a León por el campeón de campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *