jue. Mar 28th, 2024

MÉXICO PIERDE LA FINAL ANTE ESTADOS UNIDOS

Tras un partido dramático la selección de Estados Unidos se corona campeón de la Liga de Naciones de CONCACAF tras derrotar en tiempo extra 3-2 a la selección mexicana.

El primer gol del juego llegaría al primer minuto cuando Jesús “Tecatito” Corona aprovechó un error de la zaga norteamericana para poner el 1-0, al minuto 23´ México pondría el 2-0 gracias a Héctor Moreno sin embargo el VAR anulaba el segundo. Tiempo después Estados Unidos empataría el marcador gracias a Giovanni Reyna quién remató tras un rebote en un tiro de esquina.

Para la segunda mitad el portero de los americanos  Zack Steffen saldría lesionado dándole entrada al suplente Eathan Hortvat quien en su primera jugada de peligro el recién ingresado Diego Laínez disparaba a su portería anotando el 2-1 al minuto 77´, sin embargo el gusto le duró tan solo cuatro minutos ya que en un tiro de esquina llegaba el empate americano conseguido por Weston McKenie.

Ya en los tiempos extras el árbitro central el panameño John Pitti señalaba un penal avalado por el VAR a favor de los Estados Unidos mismo que convertiría Christian Pulisic para poner el 3-2 que sería definitivo, todavía en la última jugada del partido el árbitro señalaba penal a favor del tri pero Andrés Guardado terminaba fallando el penal y dándole el título a los de barras y estrellas.

México ahora el fin de semana jugará un amistoso frente a Honduras que literalmente le servirá como premio de consolación tras esta bochornosa derrota donde hubo conatos de bronca al por mayor.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *