jue. Mar 28th, 2024

DINAMARCA AVANZA POR GOLEADA, ITALIA DRAMATICAMENTE AVANZA ACUARTOS

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Hoy en el arranque de los octavos de final de la Eurocopa 2020 una goleada danesa y un dramático triunfo italiano en tiempos extra, se conocieron las primeras dos selecciones que avanzan a la fase de cuartos de final.

La primer llave de octavos de final jugada en la Johan Cruijff Arena de Ámsterdam una motivada selección danesa apabulló 4-0 a Gales, el primero del juego llegaría al 27´ gracias a Kasper Dolberg. Al 39´ Connor Roberts defensor de Gales saldría lesionado de la ingle, el mismo Dolberg anotaba el segundo al 48´ tras un mal rechace del defensa dragón Neco Williams, al 88´ tras un saque de banda Joakim Maehle recortaba como maestro para definir de izquierda el tercer gol, al 90´ ya con unos galeses desesperados el mediocampista dragón Harry Wilson saldría expulsado tras meterle una patada descarada a un jugador danés. Finalmente al 94´ Martin Braithwaite colocaba el cuarto y definitivo reafirmando a Dinamarca como el primer clasificado esperando su rival para cuartos de final que saldrá de la llave entre Holanda y República Checa.

En el otro encuentro en el estadio de Wembley en Londres con drama incluido Italia avanza a cuartos de final tras derrotar en tiempo extra 2-1 a Austria, en el tiempo regular al 65´ Marko Arnautovic anotaba a favor de los austriacos sin embargo el gol seria anulado por fuera de lugar, ya en tiempo extra al 95´ Federico Chiesa anotaba el primero para Italia, al 104´ Mateo Pessina puso el 2-0 engañoso porqué al 114´ Sasa Kaljdzic descontaba de cabeza sin embargo los de la “Azzurra” avanzan a los cuartos donde su rival saldrá de la llave de Bélgica contra Portugal. 

El día de mañana se jugarán los siguientes partidos de los octavos de final el primero a las 11:00 AM (Tiempo del centro de México) Holanda y República Checa buscarán avanzar a los cuartos de final este partido en la Puskas Arena de Budapest, Hungría. Mientras que a las 2:00 PM (Tiempo del centro de México) en la Cartuja de Sevilla un duelo de pronóstico reservado entre la favorita Bélgica y la vigente campeona Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *