jue. Abr 18th, 2024

LE LLUEVE A MAZATLÁN, LA FIERA LO GOLEA 3-0

León, Guanajuato, 14 de Agosto de de 2021. , durante el partido de la jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Esmeraldas del León y Mazatlán FC, celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Tras un retraso de 45’ minutos por la lluvia intensa en la ciudad de León, Guanajuato los esmeraldas de León derrotaron 3-0 al cuadro de Mazatlán dirigido por el español Beñat San José acumulando su tercer triunfo consecutivo, cerrando así una semana perfecta donde anotaron nueve goles y recibieron solo uno.

Ariel Holan hizo dos modificaciones respecto al partido de la Leagues Cup frente a Kansas City el martes pasado poniendo a Ramiro González en lugar de David Ramírez mandando de lateral derecho a Andrés Mosquera y finalmente Osvaldo Rodríguez por Stiven Barreiro.

Los primeros minutos no serían de buenas noticias para los verdes pues no habían transcurrido 10’ minutos cuando se vieron obligados a hacer su primer cambio tras una lesión muscular de Ramiro González dándole su lugar a Stiven Barreiro, la primera jugada de peligro fue para Mazatlán con un disparo del contención colombiano Richard Rios al minuto 15’, Brian Rubio al 28’ puso a trabajar a Cota con un disparo a su primer poste.

La primera de los verdes fue al 34’ tras un remate de Víctor Dávila que el guardameta Nicolás Vikonis atajaba de buena manera, siete minutos después llegaba el primero del partido tras un pase filtrado de Dávila Ángel Mena se fue mano a mano contra Vikonis a quién batió con una vaselina perfecta ante la salida del meta cañonero finalizando así el retrasado primer tiempo.

En la segunda mitad fue mejorando un poco la circulación de la pelota tras un primer tiempo donde los charcos atoraban el esférico y provocaron la lesión de Ramiro González, el segundo gol felino llegó al 68’ dónde Mena le regresaba la cortesía a Dávila quitándose este fácilmente al guardameta Nicolás Vikonis quien tras una pésima salida no evitó el segundo gol felino.

Los sinaloenses no sabían ni cómo responder a los embates de León quien metía el tercero y definitivo con una definición de Emmanuel Gigliotti tras un centro de Osvaldo Rodríguez al minuto 80’, ocho minutos después una mano inocente de Jorge Zárate provocaba un penal que señalaba el árbitro Brian Omar González sin embargo “El Puma” Gigliotti volaba su cobro de la pena máxima perdiéndose el cuarto gol.

Con este resultado los verdes de Ariel Holan suman nueve puntos de doce posibles acumulando seis goles a favor y cinco en contra, esta semana será de jornada doble visitando el miércoles a las Chivas de Víctor Manuel Vucetich y el próximo sábado recibirán al Santos Laguna de Guillermo Almada.

FOTO: CLUB LEON F.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *