vie. Mar 29th, 2024

MÉXICO CALIFICA AL MUNDIAL SUB-17 DE HUNGRÍA 2022

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Con un drama en los últimos cinco segundos, la selección mexicana femenil sub-16 derrotó agónicamente a su similar de Puerto Rico con marcador de 67-66 consiguiendo así su pase al mundial sub-17 a realizarse en Hungría el próximo año.

En el primer periodo las mexicanas empezarían a inclinar la balanza a su favor  consiguiendo puntos en la pintura y tiros libres, pese a la reacción boricua un triple de Gizel Navarro tranquilizaba a las mexicanas. En ese mismo cuarto las de la “Isla del encanto” sufrirían la baja por lesión de la jugadora Paula López quién ya no regresaría a la duela por una molestia en la rodilla izquierda terminando el escore momentáneo 17-12 a favor de las mexicanas.

En el segundo periodo ante fallos en tiros libres de Puerto Rico, las mexicanas aumentarían considerablemente la ventaja en el marcador en base a dos triples ambos conseguidos por Valeria Flores, las boricuas intentaron acercarse con un triple de Nicole Carreño y una canasta sencilla de Dianne Crespo mandando el marcador 33-27 a favor de las aztecas.

Tras el descanso las boricuas jugarían mucho mejor intentando acercarse en el marcador gracias a las actuaciones de Crespo, Carreño  a quienes se les uniría Paloma García, sin embargo dos jugadas de faul y cuenta combinado con un triple de Navarro hacia que la ventaja de 52-47 fuese para las anfitrionas al finalizar el tercer cuarto.

En el último periodo las mexicanas bajarían el ritmo considerablemente siendo empatadas en el marcador a 62 unidades gracias a una canasta de Franchesca Torres, Camila de Pol anotaría la canasta de la ventaja para Puerto Rico a falta de 1:36 en el reloj parecía que iba provocar una noche triste en el domo de la feria pero de inmediato una valiosa canasta de 3 puntos de Valeria Flores regresaba la ventaja para las mexicanas.

Puerto Rico no se recuperaba aun de la canasta de Flores cuando unos segundos después una jugada de faul y cuenta de Loriette Maciel parecía liquidar el juego sin embargo la mexicana no acertaría el punto extra por lo que las boricuas respondían con una canasta de Dianne Crespo poniéndose a un punto del empate y una canasta de la victoria, la última posición fue para las mexicanas sin embargo ante un tiro precipitado, Franchesca Torres tenía la canasta del triunfo y la clasificación pero esta no llegaría decretando el triunfo de la selección mexicana.

La mejor jugadora de Puerto Rico fue Dianne Crespo quien consiguió 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 robos mientras que Valeria Mora fue la mejor jugadora de México con 13 puntos, 10 rebotes, una asistencia y 4 bloqueos. Con este resultado México jugará la semifinal de este pre mundial ante Estados Unidos el día de mañana a las 20:30 horas donde buscarán avanzar a la final, de no ser así jugarán el domingo a las 17:30 horas el partido por el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *