sáb. Abr 20th, 2024

México se queda con el tercer lugar del pre-mundial sub-16

Con mucha garra y aprovechando los errores de su rival, la selección Mexicana de basquetbol comandada por Guillermo Torres se adjudicó el tercer puesto del pre-mundial femenil  sub-16 FIBA Américas derrotando por segunda vez a Argentina con marcador de 72-67.

El primer cuarto fue para las de la albiceleste ganando todas las tablas en la pintura azteca coronando su buena actuación con un triple de  Delfina Cergneux, las mexicanas se acercarían con un triple de la incansable Gizel Navarro pese a eso el primer periodo favorecía a la Argentina con marcador de 16-9.

Para el segundo cuarto tras una desventaja de once unidades, las dirigidas por Guillermo Torres lograron sacudirse la desventaja aprovechando los balones perdidos de las pamperas que a pesar de los dos triples anotados por Alma Bourgarel y Juana Amaya fueron presas de sus propios errores finalizando el segundo cuarto con marcador de 31-30 a favor de México.

El tercer periodo sería un éxtasis para las jugadoras mexicanas y el público asistente al domo de la feria anotando cuatro tiples, uno de ellos para no variar fue de la niña maravilla Navarro quién además en dicha jugada conseguiría la falta para anotar un tiro libre y además tener la posición del balón, en dicho cuarto las aztecas sufrirían la baja de Fátima Rubio que para su fortuna pudo regresar a la duela; el marcador tras dicho periodo era de 54-46.

En el cuarto definitivo las mexicanas simplemente jugarían con el reloj a su favor y anotando los tiros libres ante las faltas cometidas por unas argentinas que ya mostraban desesperación en su rostro aunque responderían con cuatro triples pero el tiempo ya jugaba en su contra terminando el marcador final de 72-67 otorgándole el tercer puesto a México.

La mejor jugadora de Argentina fue  Angelina Giacone quién colaboró con 13 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo, por su parte Gizel Navarro fue la mejor jugadora azteca del partido con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *