vie. Abr 19th, 2024

PAR DE ROSCAS ENTRE “LA FIERA” Y “RAYADOS”

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Con Rodolfo Cota de héroe atajando un penal en el último minuto, los esmeraldas de León empatan a cero goles contra Monterrey, Ariel Holan hizo cuatro cambios respecto al partido contra Necaxa, Colombatto, Ambriz, “Avión” Ramírez y el regreso de Ángel Mena fueron las novedades en el cuadro verde.

Jean Meneses tuvo la primera de peligro del juego, sin embargo su tiro bombeado ante la salida de Esteban Andrada se iría arriba del marco regiomontano, enseguida de esa aproximación Dávila tuvo otra oportunidad de abrir el marcador pero su tiro fue desviado.

El cuadro de la pandilla dirigido internamente por Hugo Castillo tendría la oportunidad al 24’ con un cabezazo de Stefan Medina que se iba arriba del marco de Cota, tras eso el partido sería muy cortado por el exceso de fueras de juego de ambos equipos.

En los minutos finales del primer tiempo Ángel Mena controlaba de pecho un centro de Meneses, pero el “Ángel del gol” mandaba su disparo a la tribuna leonesa, antes de que se pitara el final de la primera mitad la afición reclamaba un posible penal de Andrada sobre Colombatto pero este no sería señalado por el árbitro central Luis Enrique Santander ya que lo considero un choque futbolero.

En la parte complementaria el equipo del “Misionero” Castillo comenzaba a tener posición del balón, intentando con un disparo de Maxi Meza que salía desviado, la fiera se vería obligada a realizar el primer cambio por lesión saliendo Osvaldo Rodríguez para darle entrada a Santiago Ormeño siendo una modificación netamente agresiva.

Los esmeraldas recuperaban el mando del juego avisando con par de remates de Dávila y de Ormeño ambos contenidos por Andrada, el agobio continuó con otro remate del “Avión” Ramírez y de nueva cuenta Santiago Ormeño tuvo la posibilidad del gol ante un error infantil de la zaga rayada sin embargo cruzaba demás su disparo.

La fiera mandaba todo lo que le quedaba en ofensiva Luis Montes, Federico Martínez y Elías Hernández, a falta de un minuto William Tesillo derribaba dentro del área a Celso Ortiz, el árbitro Santander decretaba la pena máxima en favor de los rayados.

A principio Funes Mori agarraba el balón, pero el que lo ejecutó fue el ex cementero Luis Romo quien de manera pésima cobraba el penal siendo atajado por Rodolfo Cota quien se ganaba los aplausos del respetable en el estadio León tras el empate a cero goles.

Con este resultado la fiera se mantiene en la sexta posición con 12 puntos a la espera del partido entre Santos y Pumas, este último puede rebasar a la escuadra de Holan si le gana a los guerreros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *