jue. Mar 28th, 2024

“LA FIERA” DIVIDE PUNTOS CON “LOS GUERREROS” EN LA COMARCA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Torreón, Coahuila.- En el debut de Christian Martínez al frente del club León, los esmeraldas lograron sacar un empate a un gol en su visita al Santos Laguna en el  TSM, en su primer once Martínez se destacó el regreso de  Luis Montes al once felino, además del uruguayo Federico Martínez y Osvaldo Rodríguez.

La primera oportunidad seria para la fiera tras un disparo de Ángel Mena al 11´ que se iba desviado del marco, dos minutos después los guerreros intentaron llegar de manera peligrosa con un tiro centro de Carlos “Charal” Orrantia; sin embargo la fiera volvía a generar peligro al 22´ tras un cabezazo de Fede Martínez al cual estuvo atento el guardameta santista Carlos Acevedo mandando el remate a tiro de esquina.

Los laguneros apretarían en los últimos cinco minutos del primer tiempo con los remates del colombiano Harold Preciado y de Brian “El huevo” Lozano ambos detenidos por el seleccionado nacional Rodolfo Cota quien mantenía el cero cero al medio tiempo.

En el segundo tiempo la intensidad seguía creciendo con llegadas de ambos equipos, aunque quien abriría el marcador fue León por conducto de  Ángel Mena al 50´ quien tras un centro de Jean Meneses; el goleador ecuatoriano eludía con un recorte en el área chica al fantástico Carlos Acevedo para marcar el primero, con la anotación de Mena se rompía una racha de 342 minutos sin que la fiera anotara, siendo el último gol anotado en aquel juego contra Querétaro.

Cuatro minutos después Osvaldo Rodríguez quien regresaba después de una larga lesión, saldría resentido por lo que el cambio por Pedro Hernández fue inminente y obligado para el timonel Christian Martínez.

Las malas noticias no terminaron para la fiera pues al 56´ tras un centro de David Andrade, Eduardo “El mudo” Aguirre emparejaría los cartones con un frentazo que dejó sin posibilidades a Rodolfo Cota, Martínez mandaría a Colombatto, Elías y Ormeño en búsqueda de anotar el gol del triunfo.

Sin embargo quienes estuvieron a punto de anotar el segundo fueron los de la Laguna con disparo de Jordan Carrillo contenido por Cota y una evidente de Preciado quien mando su tiro muy machucado del arco felino, los verdes tuvieron una última en los pies de Montes pero esta se iba desviado.

Con este resultado la fiera llega a 20 unidades escalando al lugar 11, por lo que para asegurar su lugar en el repechaje deberá ganar el último partido contra Toluca.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *