vie. Mar 29th, 2024

“NUESTRO RETO EN LOS JUEGOS CONADE ES: POSICIONAR A GUANAJUATO EN EL TOP TRES NACIONAL”: GAXIOLA ROMO

Contar con la delegación más grande en los juegos CONADE 2022 “nos llena de entusiasmo y compromiso, pero sobre todo de responsabilidad”, puntualizó Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión de Deporte en Guanajuato (CODE).

Lo anterior, en entrevista para MACESPORT luego del evento de abanderamiento a deportistas guanajuatenses realizado en la explanada del Teatro Bicentenario.

El funcionario estatal se mostró contento y agradecido “por la confianza depositada -por parte de- las asociaciones, de los atletas y de sus familias que participaron en los procesos clasificatorios que son muy largos”.

“El hecho de tener la delegación más grande de los juegos nacionales de CONADE nos llena de entusiasmo, compromiso, pero sobretodo responsabilidad”, agregó.

Gaxiola Romo precisó que, el objetivo que tiene la delegación guanajuatense es superar el número de medallas y pasar del quinto lugar al tercero en el top nacional. “Tenemos que superar la cantidad de medallas de oro obtenidas el año pasado, esto nos irá acercando a la meta promovida por el gobernador de llegar al top tres nacional”.

Dijo que darán “seguimiento al desarrollo de los atletas” e informó que cuentan con más de 85 deportistas de alto rendimiento. “Ellos tienen muchas posibilidades de lograr clasificar al próximo ciclo olímpico de París”.

La actividad de los deportistas guanajuatense en los juegos CONADE 2022 iniciará el próximo 31 de mayo en Baja California Sur; se espera que, la disciplina de Remo sea la primera que aporte más preseas a Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *