vie. Mar 29th, 2024

MIELERAS DE GUANAJUATO ASEGURA EL LIDERATO DE SU CONFERENCIA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Guanajuato, Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato le propinaron otra paliza a las Phoenix de San Nicolás tras derrotarlas 115-42 ligando su vigésimo triunfo en la temporada de la LNBPF y de paso asegurar su liderato en la conferencia Nacional.

Durante el primer episodio las Mieleras se adueñaron del balón siendo reflejado su dominio en el marcador tras los puntos de Mayra Gil, Verónica Sandoval, Silva, Castillo y Gutiérrez, por las visitantes solamente Thalia Pérez y Ana Karen Aguilar anotarían tras un primer cuarto lleno de pérdidas de balón para las Phoenix.

Para el segundo periodo las Phoenix  lograrían anotar 17 unidades, 13 más que en el periodo anterior destacándose los triples de Ivonne Estrasa y Andrea Pérez, sin embargo el dominio local se vio reflejado tras diversas coladas en la pintura por parte de Padilla, Muñoz y por su puesto de Mayra Gil quienes decretaban el 51-21 al medio tiempo en favor de Mieleras.

Tras el descanso Mieleras anotaba 36 unidades para encaminarse al triunfo siendo una exhibición de tiros de larga distancia concretados por Yarelli Padilla, Mayra Gil, Martha Castillo y Brisa Silva; por las visitantes destacaría el triple de Andrea Pérez en un periodo donde anotaron solamente nueve unidades.

En el último periodo volvía a destacar Mayra Gil con sus coladas mientras que Brisa Silva levantaba a los espectadores con un espectacular triple, por otro lado Andrea Pérez anotaba otros dos triples mientras que Michell Romero se hacía presente con tiros libres logrando decorar el 115-42 final.

La mejor anotadora por Mieleras fue Mayra Gil anotando 33 puntos, mientras que por las visitantes  Andrea Pérez anotaba 20 unidades casi la mitad de los puntos que consiguió su quinteta, Mieleras de Guanajuato obtiene su triunfo 20 de la campaña, la próxima semana jugarán de visitantes ante las Plebes de Mazatlán.

Marcador por periodos.

Equipos.Primer Cuarto.Segundo Cuarto.Tercer Cuarto.Cuarto Cuarto.Final.
Mieleras22293628115
Phoenix41791242

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *