jue. Mar 28th, 2024

BOXEO DE GALA EN LA FERIA DE LAGOS 2022

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

León, Guanajuato.-  Tras tres años de ausencia la promotora Bajío Boxing Promotions Worlwide regresa con una extraordinaria cartelera de box que hará vibrar a los habitantes de Lagos de Moreno, Jalisco en su feria 2022, esta función llevará como nombre: Boxeo de Gala V.

Este evento boxístico se dio a conocer en conferencia de prensa por el promotor Mitchie Muñoz, quien dio a conocer todos los detalles de la función que se verá el próximo sábado 6 de agosto en las instalaciones de la feria laguense.

La gente amante del deporte de los puños podrá disfrutar de seis peleas donde se destaca el enfrentamiento del pugilista colombiano Ibran Retamozo, contra el tapatío Adalberto García Covarrubias, en la categoría súper pluma (59 kilogramos) pelea que constará de ocho rounds.

En esa misma categoría participara también otro cafetero Manuel “Finito” Rangel, quien se enfrentará al duranguense Jorge Amaya Díaz, pelea pactada a seis capítulos; Guanajuato tendrá presencia en tres distintas peleas siendo la más interesante en la categoría de 53 kilogramos de peso gallo donde el leonés Juanito Rocha, medirá fuerzas ante el oriundo de Guanajuato capital Erik “Sifo” Martínez, a disputarse en seis rounds.

Otro pleito que llama la atención en la categoría de 72 kilos peso medio es la del leonés Aldo Sánchez de Bajío frente vs Ángel Rodríguez, perteneciente al gimnasio de Raúl Romero, encuentro pactado a cuatro rounds donde ambos pugilistas debutarán en el sector amateur.

La pelea del inicio será entre el oriundo de Manuel Doblado Saúl Hernández, quien tiene una pelea ganada y que medirá fuerzas ante el leonés Luis Daniel Cruz en la categoría de 76 kilogramos en peso medio, otra pugilista hará también acto de presencia en Lagos de Moreno tratándose del sinaloense Luis “El Fuerte” Salas oriundo de El Fuerte, Sinaloa con un rival que se dará a conocer muy pronto.

“Quiero agradecer al profe Romero (Raúl), al profe James y a todos los muchachos presentes, por la paciencia que han tenido durante la pandemia, todos ellos hacen su mejor esfuerzo para poder ser alguien en la carrera del box” Detalló Mitchie Muñoz, dirigente de la promotora Bajío Boxing Promotions Worldwide.

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo el próximo viernes 5 de Agosto en punto de la 1:00 PM en Neptuno: Calle Hidalgo esquina Antonio Moreno Oviedo en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *