mar. Mar 19th, 2024

Conquistan deportistas 12 medallas para Guanajuato

Histórica jornada en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

11 medallas en natación

Primera presea en tae kwon do

Durante la primera jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la delegación de deportistas que representó a Guanajuato en las competencias realizadas en Cancún y Chetumal, Quintana Roo; conquistó 12 preseas, 11 de ellas en natación y una más en la disciplina de tae kwon do.

Una jornada histórica en la que Celia del Rocío Pulido Ortiz se coronó como la máxima medallista con tres preseas, dos de ellas de oro en las pruebas de 200 metros dorso y 50 metros mariposa; la tercera fue un bronce en los 100 metros libres.

Quienes también se llevaron el oro fueron Eduardo Pardo en la categoría de 200 metros dorso y Cristina Milene Vergara Hernández.

Las medallas de plata fueron para Daniela Pulido Ortiz en la prueba de 200 metros dorso, Andrea Mariscal en la misma prueba y Jaqueline Naranjo en los 800 metros libres.

Las medallas de bronce en natación se las llevó Miguel Ángel Eduardo Rojas en los 50 metros libres, Maximiliano Hernández en los 50 metros mariposa y María Sánchez en los 800 metros libres.

La delegación guanajuatense de natación que compitió en Cancún, recibió la visita del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien viajó a la sede de las competencias para dar todo su apoyo y respaldo a los nadadores.

En Chetumal se realizaron las competencias en tae kwon do, el guanajuatense Alfredo Arath  Chanes Cabildo dio a la entidad la primera medalla en 12 años en la modalidad de poomsae, un bronce.

Mañana continúa la jornada de competencias. Los guanajuatenses se encuentran acompañados de sus entrenadores y de un equipo multidisciplinario de especialistas que están pendientes de su bienestar físico y mental con la finalidad de que den lo máximo durante la justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *