vie. Mar 29th, 2024

Paola Cordero, sigue los pasos de su papá

Chihuahua, Chih. a 11 de mayo del 2019 .-Empieza a brillar y ya piensa en unos JO como lo hizo su padre y entrenadorA sus 16 años, la Irapuatense Paola Cordero Palato se convirtió en campeona nacional delos 2000 metros con obstáculos de la Olimpiada Nacional 2019.

Comienza a brillar con luzpropia, y aunque lleva a cuestas el nombre de su padre, el maratonista olímpico CarlosCordero, ella ya sueña y piensa también en unos Juegos Olímpicos.

En su primera participación en una Olimpiada Nacional, la atleta saboreó el triunfo quededicó especialmente a su señora madre, pero sabe que falta mucho camino por recorrer yes por eso que atiende los consejos de su papá y entrenador para conseguir sus sueños“principalmente me ayuda al entrenamiento, a ser disciplinada, entrenar bien y siemprerespetando todo, me ayuda física y mentalmente.

Me pide siempre darlo todo y no quedarme con nada”Paola combina la escuela con los entrenamientos, lleva administración de empresas en el Cbtis 65 de Irapuato y pretende estudiar una carrera relacionada al deporte, muestra su gusto por la fisioterapia y el entrenamiento deportivo en un futuro.

Su mayor inspiración son sus padres pues recibe muestras de cariño y de orgullo por sus logros en su corta carrera “toda mi vida he visto entrenar a mi papá, siempre pensé qué se sentirá ganar. Y yo lo siento feliz de verme”.

Sus entrenamientos los realiza de 5 a 9 de la noche, pero aún con esa carga de trabajo sabeque al final, los sacrificios y el esfuerzo valen la pena “llego a mi casa a las nueve de lanoche, si es pesado, pero este es el cierre de un año de entrenamiento”.

Con gran futuro, Paola Cordero, continúa su preparación rumbo a otras competencias y sigue aspirando a ser una grande como el gran ejemplo que tiene en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *