sáb. Abr 20th, 2024

Subcampeones de hockey en el Nacional Juvenil 2019

Medalla de plata para Guanajuato

Chetumal, Quintana Roo; 27 de mayo de 2019.-La selección varonil de hockey se coronó como subcampeona del Nacional juvenil 2019 que tuvo como sede el Campo La Charca en Chetumal, Quintana Roo.

El equipo enfrentó  al Estado de México en la búsqueda de la presea dorada. Un partido difícil en el que ambos equipos lucharon por el dominio del campo.

El marcador fue reñido y avanzó uno a uno, hasta que en el último cuarto el equipo del Estado de México sumó cinco puntos y Guanajuato pudo alcanzarlo, quedando un marcador final de 5-4.

Los anotadores de este partido por Guanajuato fueron Eick Aldair Rodríguez Valdéz y Alan Estrada, éste último con dos anotaciones.

Aunque los jóvenes iban por el oro, el resultado dejó satisfechos a los hockistas de Guanajuato “lo dimos todo en la cancha, nos vamos contentos”, dijo Erick Adán González Moreno, capitán del equipo y quien fuera reconocido durante la premiación como el jugador más valioso del Nacional Juvenil 2019.

González Moreno recibe este reconocimiento justo en su último año de participación dentro del Nacional Juvenil; ahora emprenderá camino en la búsqueda de obtener un lugar dentro de la Selección Nacional.

Este año en la categoría 17-19 del Nacional Juvenil el oro fue para el Estado de México, plata para Guanajuato y el bronce para Sonora.

La selección femenil de hockey quedó en el cuarto lugar luego de que fuera superada por Sonora en la disputa por el  bronce con un marcador 1-0.

El oro  también se lo llevó el Estado de México y la plata el equipo de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *