vie. Mar 29th, 2024

GUANAJUATO SIGUE COSECHANDO MEDALLAS EN LUCHAS ASOCIADAS

  • Fructífera jornada en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Chetumal, Quintana Roo; 4 junio 2019.-La delegación guanajuatense de luchas asociadas tiene una fructífera jornada dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al conquistar cuatro medallas más: dos de plata y dos de bronce.

No hubo impedimentos para que uno a uno, los luchadores subieran al podio, como en el caso de Adán Ríos Núñez, quien en el primer combate sufrió una luxación el hombro, el cual ya había sido dañado en otra competición hace dos meses.

Adán perdió este primer encuentro en la eliminatoria a consecuencia del dolor, pero se recuperó y logró su pase a la semifinal luego de ganar dos combates más. Al final de la jornada se llevó el bronce.

Quien también obtuvo una medalla bronceada fue Carlos Andrés Mendoza Bustos en la categoría 65 kilogramos cadete, el primer lugar en esta categoría fue Víctor Alberto Rivera de Sonora y la plata para Eduardo Francisco Hernández de Oaxaca.

Adrián Limón tuvo un combate reñido con Erick Uriel Barroso Bautista de Oaxaca. Los jueces luego de varios minutos de consenso, decidieron darle el oro a Erick. El bronce en esta categoría fue para Jesús Vieyra de Jalisco y Carlos Emilio Lizárraga de Yucatán.

La otra plata fue para Adrián López Ayala en la categoría de 51 kilogramos Cadete, quien se mostró satisfecho con el resultado debido al gran esfuerzo que tuvo en su preparación un año atrás.

Se declaró decidido a continuar con su carrera en luchas, “es mi vida” y señaló que entre sus principales aspiraciones está representar a México unos Juegos Panamericanos.

Por su parte el entrenador Vicente Alcántara, señaló que existe satisfacción por los logros obtenidos hasta hoy “todos nuestros atletas han ganado una medalla. Es cierto que el mayor logro es el oro, pero estamos seguros que vendrán”.

Comienza este miércoles la lucha en la rama femenil. Guanajuato comienza su participación con Alondra Ramírez Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *