vie. Mar 29th, 2024
  • PARA PREVENIR POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS
  • VIGILANCIA SANITARIA PERMANENTE: DIEGO SINHUE
  • GARANTIZADO ABASTO DE INSUMOS: SECTOR SALUD
  • SUSPENSIÓN DE CLASES A PARTIR DEL 17 DE MARZO HASTA EL 20 DE ABRIL

GUANAJUATO GTO. 15 MARZO 2020- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que, en Guanajuato, se mantiene una vigilancia permanente para prevenir y detectar posibles casos de contagio por coronavirus.

A través de su cuenta de twitter el mandatario estatal informó “he instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de abril, esto como medida preventiva ante el #COVID19”.

El mandatario dijo que “es importante reforzar las medidas de prevención”.

Agregó que “todos los mecanismos de prevención en la entidad están activados y se mantiene una vigilancia permanente”. Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional del Bajío a través de un módulo de sanidad.

En este caso, esto permite:

· Identificar de manera oportuna a los pasajeros que, durante el vuelo o su estancia en el Aeropuerto, presenten sintomatología compatible con Coronavirus.

· Registros de casos a vigilar y casos sospechosos, mediante el estudio epidemiológico

· Notificación inmediata del caso registrado al Departamento Estatal de Epidemiología.

Rodríguez Vallejo llamó a la población a poner en práctica acciones de prevención en eventos masivos y durante estos últimos días de clases en los planteles escolares.

Estas acciones son:

Limpieza y desinfección constante de los sitios de concurrencia.

Usar gel y pañuelos desechables. Técnica de lavado de manos. Técnica del estornudo. No escupir, no saludar de mano, no saludar de beso.

SIN CASOS POSITIVOS

A su vez Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, declaró que Guanajuato se encuentra en la etapa de fase uno, es decir que no hay casos positivos de Covid-19 y no existe una transmisión comunitaria.

Lo anterior a diferencia de otras entidades donde se han confirmado casos positivos. Aunque reconoció que se tienen tres casos en estudios.

Informó que el material médico disponible en la Secretaría de Salud es de 60 mil cubre-bocas y siete mil batas desechables, 12 mil lentes protectores, y 20 mil overoles desechables.

Puntualizó que el Laboratorio Estatal es el único certificado en el estado para hacer pruebas para descartar o confirmar casos de coronavirus.

Citó que se contrató a la empresa Intermet, como proveedora de las pruebas. Esto asegura la realización de las mismas.

Pidió a la ciudadanía “no confiarse ni bajar la guardia y adoptar las medidas de prevención que no cuestan nada, lavado de manos constante y no tocarse la cara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *