vie. Abr 19th, 2024

ATLETISMO SE PARALIZA POR COVID-19

León, Guanajuato; 21 de Marzo del 2020.- Como medida para evitar la propagación del Covid-19, autoridades estatales han recomendado la no realización de eventos masivos, entre ellos las carreras atléticas, algunas de ellas ya confirmaron su cancelación.


Entre los eventos pedestres que no celebrarán edición en 2020 a causa del Coronavirus están la segunda edición de la Carrera Magno que se presentó a principios de años y estaba programada para este domingo 22 de marzo.


De igual forma se vino abajo la cuarta Carrera Colegio Monclair, misma que debía celebrarse el día 29 del mismo mes. Las que sí se llevaron a cabo fue la Carrera de la Familia, los 10k de la Esperanza, la carrera de Constructora Vise y la sexta carrera del Rally.


Entre los más de 200 casos confirmados de personas infectadas por Coronavirus en México, 4 son atendidos en Guanajuato, por lo que cualquier evento de gran formato es un inevitable foco de infección.

Para el mes de abril están agendados cuatro eventos atléticos, el mayor es el Medio Maratón BJX para el que se estiman cinco mil participantes y que se desarrollaría el 26 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *