vie. Mar 29th, 2024

EN PURÍSIMA, ATRASAN APERTURA DE DEPORTIVAS; ANTE COVID-19

  • ABRIRÁN UNIDADES HASTA SEPTIEMBRE
  • BAJAR CONTAGIOS POR CORONAVIRUS, OBJETIVO
  • EDIL LES PONE LA MUESTRA A OTROS GOBIERNOS

PURÍSIMA DEL RINCÓN GTO. 14 AGOSTO 2020-. Ante el incremento en contagios por coronavirus, el presidente Marco Antonio Padilla Gómez determinó retrasar la apertura de unidades deportivas hasta el mes de septiembre.

Dicha apertura se hará “con todas las medidas de sanidad que solicita Secretaría de Salud, acatando todos los protocolos de seguridad que se deben llevar a cabo actualmente”, declaró Juan Pablo Verdín Sánchez, Director de la Comisión Municipal del deporte (COMUDE).

Dijo que el primer edil giró instrucciones para que las unidades deportivas permanezcan cerradas hasta el mes de septiembre; además, que sigan suspendidas las actividades deportivas en las ligas municipales de diversas disciplinas.

Verdín Sánchez puntualizó que ahora es tiempo “de abstenernos para cuidar a nuestras familias, cuidarnos nosotros y con ello poder bajar los índices de contagio del COVID que lamentablemente ahorita se han presentado en el municipio”.

Se trata, reiteró, de “mitigar la propagación del virus SARS-COV2”.

“Quiero agradecer a todas las ligas del municipio a sus representantes o presidentes de ligas que nos han estado apoyando, de todas las disciplinas, que ya desde meses atrás hemos tenido reuniones, los hemos tenido al tanto de la actualización del semáforo, y pues seguirlos invitando a no bajar la guardia”, complementó el titular de COMUDE,

También informó que el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez se reunió con responsables de gimnasios invitándolos a aplicar todas las acciones de sanidad recomendadas por las autoridades de salud en sus instalaciones; además de operar sólo al 30 por ciento de sus capacidades, entre otras medidas.

NOTA DE REDACCIÓN

La acción referida posiciona al Gobierno Municipal de Purísima como una autoridad sensible ante el grave problema de salud pública que representan los contagios por COVID-19; esto frente a otros municipios que ya abrieron al público ciertos espacios deportivos no obstante el incremento en contagios y fallecimientos de personas por coronavirus; como en León, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *